Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Hashima, una banda de rock con un objetivo cumplido

El grupo aragonés grabará su primer LP gracias a una campaña de financiación colectiva.

Hashima
Hashima, una banda de rock con un objetivo cumplido

Hashima es el proyecto de cuatro jóvenes zaragozanos que llevan tiempo sonando en la escena musical, en bandas como The Faith Keepers, L4 Red, Wasabi o Tierra Vertical. Luis Bernadaus (voz), Jorge García (guitarra), David Albalá (bajo) y Daniel Salanova (batería) grabaron su primer EP 'Nadie sabe que estoy aquí' en 2011. A partir de entonces, ganaron el concurso Zerburrock en 2012, grabaron un videoclip y dos temas de estudio y siguieron tocando en las salas más importantes de la capital aragonesa.

Pero llega el momento de dar el salto y la banda se ha lanzado a grabar un LP gracias a la fórmula de financiación colectiva. A través de una campaña de 'crowdfunding', con la que esperan recaudar 1.500 euros, ofrecen a sus mecenas suculentas recompensas que van desde la descarga digital del disco (6 euros) hasta un concierto en directo de la banda (no incluye desplazamientos ni dietas) más tres vinilos del nuevo disco y tres cedés del EP 'Nadie sabe que estoy aquí', por 500 euros.

“Bebemos de fuentes muy diversas. Cada uno hemos recibido una educación musical diferente, lo cual se nota a la hora de trabajar en grupo, pero siempre encontramos una perfecta armonía entre nosotros -explica Daniel Salanova, batería de Hashima-. Nos movemos siempre en torno al patrón del rock, en toda su amplitud. Nuestras referencias giran en torno a un gran espectro: Los Módulos, Led Zeppelin, Queens Of The Stone Age, Pink Floyd, Bowie, Jane's Addiction, John Coltrane, King Crimson...

Salanova subraya que “el disco se grabará en un estudio de la categoría del Laboratorio de Sonido, con grandes medios y muy buenos profesionales. Llevamos mucho tiempo trabajando en las canciones, tenemos claro el sonido que queremos y esperamos plasmar de la manera más fiel posible lo que hasta ahora hemos experimentado en los ensayos y en maquetas que nos han servido de preparación”.

Tras la grabación, que comenzará en breve, Hashima presentará su disco en Zaragoza y en varias salas de la Comunidad y del resto de España. “Nuestra intención es cruzar el charco, a México concretamente, donde algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de llevar nuestra música en 2010 con un proyecto anterior”, añade.

Etiquetas