La serie sobre el Rey del Cachopo, que fue detenido en Zaragoza, se estrena en Netflix

César Román, empresario y cocinero, fue capturado por la policía en la capital aragonesa por el asesinato de su novia. 

César Román, conocido como el Rey del Cachopo.
César Román, conocido como el Rey del Cachopo.
Netflix

Tras el exitoso estreno de la serie 'El caso Asunta' sobre el asesinato de la niña de origen chino Asunta Basterra, Netflix lanza esta semana otra de sus grandes apuestas en el género del 'true crime'. Otro caso que tuvo en vilo a todo el país y que tuvo como punto de resolución Zaragoza. 

Será este viernes 10 de mayo cuando la plataforma emita 'El Rey del Cachopo', una docuserie sobre César Román, el empresario y cocinero español que fue condenado a 15 años de cárcel por asesinar y descuartizar a su expareja, Heidi Paz, en 2018.

Dirigida por Román Parrado, creador de otros documentales como 'El asesino de la baraja', la producción cuenta con declaraciones desde la cárcel del propio Román, conocido como 'El Rey del Cachopo' por sus negocios en la hostelería, además de otros testimonios para repasar este los hechos que rodearon el homicidio de la hondureña Heidi Paz, como el de la madre de la víctima, Gloria Francis Bulnes, que habla por primera vez sobre el caso.

Tras la ruptura sentimental entre ambos, el chef no aceptó la separación y acabó con la vida de la mujer, abandonando su cuerpo en una nave del madrileño barrio de Usera, que fue encontrado el 13 de agosto de 2018. 

Desde el principio fue considerado el principal sospechoso por las fuerzas policiales, por lo que protagonizó una huida que culminó el 16 de noviembre, cuando fue detenido en un restaurante de Zaragoza tras ser identificado como el autor del crimen. César Román estaba trabajando en un restaurante de la ciudad, Casa Gerardo, con un nombre falso, suplantando la identidad de un venezolano. Los dueños del establecimiento lo reconocieron en un programa de televisión y avisaron a la policía. No le sirvió su intento de cambiar el físico para escapar de la detención. Se había rapado la cabeza, adelgazó unos diez kilos y se dejó crecer la barba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión