Las obras premiadas en la I Feria de Arte Saraqusta, en exposición

‘Halcón en descenso’, de José Orduña, y ‘Home Sweet Home’, de Sofía Basterra, se presentan en dos espacios zaragozanos.

José Orduña y su ‘Halcón en descenso’.
José Orduña y su ‘Halcón en descenso’.
Toni Galán

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano y el Edificio Grupo San Valero exhiben desde ayer las obras premiadas en la I Feria de Arte Saraqusta. José Orduña (premio del público) muestra uno de sus trabajos en el museo Pablo Serrano, en el paseo de María Agustín 20, mientras que Sofía Basterra (ganadora del jurado) expone su proyecto ‘Home Sweet Home’ en el Edificio Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz. Esta doble exposición se podrá visitar durante el mes de marzo con entrada libre en ambos espacios.

El Servicio de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge y el Gobierno de Aragón, a través del IAACC Pablo Serrano, apoyaron la primera edición de la Feria de Arte Saraqusta. Ambas entidades otorgaron a dos artistas participantes el premio de exponer en sus instalaciones parte de su obra.

El jurado estuvo integrado por la técnica de Cultura de la Universidad San Jorge, María Blasco; el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón; y la comisaria de exposiciones y responsable del área artística del centro Joaquín Roncal, Olga Julián.

La obra de Sofía Basterra se muestra en el Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero con la exposición ‘Home Sweet Home’, una selección de cuatro óleos sobre lienzo creados por la artista entre 2021 y 2024.

De forma paralela, en el IAACC Pablo Serrano se expone la obra ‘Halcón en descenso’ (2020), del artista seleccionado por parte del público que visitó la feria, José Orduña.

Se trata de una escultura tallada en un solo bloque que capta el momento en el que el halcón gira en el aire y se lanza en picado a casi 400 kilómetros por hora para tratar de conseguir a su presa. De gran sencillez formal, atrapa el movimiento del ave en la madera confiriéndole toda la expresividad del momento.

La I Feria de Arte Saraqusta se celebró en noviembre de 2023. La II edición, organizada también por Bloggers Zaragoza, tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión