El actor Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer: "Me siento aterrorizado"

Ha escrito en redes sociales que recibe quimioterapia y espera un trasplante de médula ósea.

Sergio Peris-Mencheta presentará un reality con famosos en un castillo, 'The Traitors'.
Sergio Peris-Mencheta en una imagen promocional de 'The Traitors'.
HBO

El actor, director y productor Sergio Peris-Mencheta ha anunciado a través de sus redes sociales que padece cáncer. Lo ha hecho con un sentido texto en el que hace balance de los logros de su carrera profesional y de su vida personal, en contraste con el duro momento por el que atraviesa. "Esta vez los dados no salieron a mi favor", escribe en inglés en su cuenta de Instagram.

Peris-Mencheta, de 48 años, no da muchos detalles sobre su enfermedad pero relata cómo está luchando contra ella. "Estoy sumergido en un tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea más adelante". Reconoce que está viviendo un momento difícil. "Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes".

El actor, que se dio a conocer con la serie 'Al salir de clase' a finales de los años 90 y cuenta con una amplia carrera en cine, teatro y televisión, reflexiona sobre su pasado y su presente, y admite que durante los últimos meses está haciendo un balance de cada paso que da. "Soy consciente de que no controlo esta mano. Sé que la vida toma las riendas y hay una parte en la que todo lo que puedo hacer es confiar", escribe.

El madrileño reconoce que hasta ahora ha obtenido "cosas buenas de la vida" y siempre se ha sentido culpable por ello. "Es un sentimiento de no merecimiento realmente molesto, que me acompaña desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby, allá por 1991, y que nunca me ha abandonado", subraya. 

Pese a este revés en su salud, apuesta por el optimismo: "Mis bolsillos están llenos de dados", añade Peris-Mencheta, quien señala que "siempre he sido un hombre de seises y no voy a parar ahora".

Aprovecha la ocasión para hacer un repaso por su trayectoria en televisión, encarnando a veces personajes heróicos. "Muchas veces he galopado gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!!”, empuñando una espada y vestido como un guerrero, exactamente como soñé que lo haría cuando era niño", señala. "He ganado y organizado concursos y he trabajado con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes. He dirigido, creado, contado historias que necesitaba contar a bordo de mi 'Barco Pirata'.He jugado mucho, y aunque he perdido, gano más en general, con la suerte justa siempre a mi lado, junto con ese sentimiento de culpa", detalla.

Sobre su vida personal se considera "premiado sólo con la mejor compañía". "Estoy perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado", escribe, y subraya que se encuentra en "un lugar que sólo conocen los que han estado allí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión