Zaragoza asoma en las primeras imágenes de la nueva película de Nacho G. Velilla

El Paraninfo o el barrio de la Magdalena se dejan ver en el tráiler de 'Menudas piezas', inspirada por una historia de superación en un colegio de Las Fuentes.

Alexandra Jiménez, con los jóvenes actores que debutan en la película de Nacho G. Velilla 'Menudas piezas'
Alexandra Jiménez, con los jóvenes actores que debutan en la película de Nacho G. Velilla 'Menudas piezas'
HA

La próxima comedia del zaragozano Nacho G. Velilla, rodada en buena parte en su ciudad e inspirada por una historia local de superación, ya se promociona con un tráiler en el que la capital aragonesa es muy reconocible en varias de sus secuencias.

'Menudas piezas' se estrenará el 12 de abril del próximo año. La filmación, tras semanas de trabajo en Madrid, culminó aquí a comienzos del pasado verano, en localizaciones como el  Paraninfo de la Universidad, el barrio de la Magdalena (el conocido como Solar del Conejo, en el Coso Bajo, por ejemplo), el Antiguo Matadero o el Puente de Hierro.  En el tráiler, las dos primeras, sobre todo el Paraninfo, tienen mucha presencia.

También aparece en estas primeras imágenes distribuidas otra zaragozana, Alexandra Jiménez, la protagonista de la película, en cuyo reparto participan asimismo María Adánez, Francesc Orella, Miguel Rellán, Alain Hernández, José Manuel Poga y Luis Callejo, junto a un grupo de jóvenes actores debutantes: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

Nacho G. Velilla, el más taquillero de los directores aragoneses, con mucho éxito comercial también en dos producciones que dirigió en Norteamérica, está muy satisfecho con el resultado de este nuevo trabajo. Antes de su exhibición en salas, ya en primavera, podría pasar por el Festival de Cine Español de Málaga y habrá sendos preestrenos en Zaragoza y en Madrid.

Como en toda su carrera, Velilla apuesta por el humor en 'Menudas piezas', aunque acentuando en este caso las emociones. La historia le vino a la cabeza al saber de la victoria del colegio público Marcos Fechín, del barrio zaragozano de Las Fuentes, en el campeonato de España de ajedrez escolar en 2018, compitiendo contra contra otros 38 centros educativos, algunos de carácter elitista. Y la desarrolló, muy libremente, en un guión escrito junto a David S. Olivas y Marta Sánchez,

El realizador ha vuelto a trabajar con esta cinta en su tierra doce años después del rodaje en el Alto Aragón de ‘Que se mueran los feos’ y siete años después del de ‘Villaviciosa de al lado’ en localizaciones también oscenses y del sur de Zaragoza. Proyecta ya, entre otras producciones, volver pronto a rodar en Zaragoza, igualmente inspirado por una historia aquí acaecida, en este caso un suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión