Luz Gabás estará en Sádaba, Tauste y Zaragoza en el ciclo Conversaciones con el Autor de la DPZ

Además, los lectores podrán disfrutar en estos ciclos de Manuel Vilas los días 15 y 16 de noviembre en La Almunia, Borja y Zaragoza.

Luz Gabás
Luz Gabás
Guillermo Mestre

La escritora aragonesa Luz Gabás estará esta semana en la localidades de Sádaba, Tauste y en la ciudad de Zaragoza dentro del ciclo Conversaciones con el Autor de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

La Premio Planeta 2022 por su novela 'Lejos de Luisiana', se encontrará con sus lectores el miércoles, 25 de octubre, a las 18.00 en el plenos del Ayuntamiento de Sádaba y a las 20.00 en la Casa de Cultura de Tauste.

Al día siguiente, el jueves, 26 de octubre, ya en Zaragoza, acudirá a las 20.00 al antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

Todos los encuentros estarán moderados por el escritor y coordinador del ciclo, Miguel Mena, y también asistirá el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, José Manuel Latorre.

Trayectoria

Luz Gabás (Monzón, 1968) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, ciudad en la que ha residido y donde ha estado vinculada a diferentes actividades culturales, especialmente en relación con el cine. Durante años se dedica a la docencia, así como a la traducción y la investigación lingüística y literaria. Desde 2007 reside en Anciles, en el Valle de Benasque (Huesca).

Se da a conocer con la novela 'Palmeras en la nieve' (2012), inspirada en la emigración a Guinea Ecuatorial de jóvenes altoaragoneses durante los años cincuenta, entre ellos su propio padre, para trabajar en las plantaciones de cacao.

Posteriormente publica 'Regreso a tu piel' (2014), 'Como fuego en el hielo' (2017) y 'El latido de la tierra' (2019), novela esta última donde, junto a una trama de misterio, plantea la encrucijada actual del mundo rural. En 2022 ganó el Premio Planeta por su novela 'Lejos de Luisiana'. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

El ciclo

En la edición de este año del ciclo Conversaciones con el Autor ya han participado Antonio Mercero -uno de los tres escritores que se esconden tras es seudónimo de Carmen Mola-, Pedro Simón, Ana R. Cañil, y María Sánchez.

Además, en las próximas semana los lectores de la provincia también podrán disfrutar de los encuentros con Luz Gabás -25 y 26 de octubre en Sádaba, Tauste y Zaragoza- y con Manuel Vilas -15 y 16 de noviembre en La Almunia, Borja y Zaragoza-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión