Dolly Parton reúne a los Beatles vivos para cantar con ella 'Let It Be'

Paul McCartney y Ringo Starr grabaran una versión de su éxito quizá más universal.

Imagen de archivo de Dolly Parton.
Imagen de archivo de Dolly Parton.
E. P.

Lo que no pudieron conseguir muchos productores a golpe de talonario lo ha logrado Dolly Parton a base de encanto. La gran dama del country ha logrado reunir a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros vivos de los Beatles, para grabar una versión de su éxito quizá más universal 'Let It Be. Compuesto en 1970 por McCartney, aunque en los créditos del disco homónimo figuraba también John Lennon, el mítico tema aparecerá en el nuevo y rockero álbum de la cantante estadounidense.

Parton avanzó el sencillo el pasado viernes, adelantándose a la publicación de su álbum 'Rockstar' anunciada para el 17 de noviembre. McCartney cantó y tocó el piano mientras Starr tocaba la batería en la grabación.

"¡No hay nada mejor que cantar 'Let It Be' con Paul McCartney, quien no solo la escribió, sino que también la toca al piano!", se ufanó la estrella de country al anunciar la colaboración con el ex beatle. "Y aún mejor: Ringo Starr se sumó a la batería, Peter Frampton a la guitarra y Mick Fleetwood a la percusión", añadía una feliz Parton en un comunicado.

Paul McCartney tampoco ha dudado en agradecer públicamente a la cantante que se haya atrevido con uno de sus éxitos. «Gracias Dolly por hacer mi canción. Me encanta tu versión y estoy muy contento de estar a tu lado en esta aventura. ¡Rock on!», ha escrito el ex beatle en redes sociales.

'Rockstar', el disco número 49 en la carrera Parton (77 años), es su manera de celebrar su entrada en noviembre del pasado en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el panteón del rock y la música popular estadounidense. El disco incluirá treinta temas, nueve canciones originales y 21 versiones con una lista estelar de colaboradores, que incluye a Elton John, Sting, John Fogerty, Pat Benatar, Steven Tyler, Simon LeBon, Miley Cyrus, Stevie Nicks, Debbie Harry, Joan Jett, Chris Stapleton y la rapera estadounidense Lizzo.

Según la revista 'Billboard', reunir a Paul McCartney (81 años) y Ringo Starr (83) para versionar la icónica canción de los cuatro de Liverpool, los 'fab four', es una hazaña solo al alcance de Parton. Los dos músicos británicos rara vez se reúnen o colaboran. Lo habían hecho por última vez en 2020 para interpretar una canción de Starr y en 2019 durante un concierto de McCartney.

Con cien millones de discos vendidos que incluyen las casi 3.000 canciones que ha grabado Dolly Parton, 'Rockstar' marca para 'Billboard' la incursión en el rock de esta polifacética artista y emprendedora, nacida en una familia pobre de Tennessee y considerada un «tesoro nacional» en el mudo de country.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión