Vetusta Morla estará en el Espacio Zity de Valdespartera en las Fiestas del Pilar 2023

La banda madrileña es el primer reclamo público de este recinto multitudinario, y actuará el 14 de octubre

No fiestas del Pilar 2021. Concierto de Vetusta Morla en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Autor: MARCO, JOSÉ MIGUEL Fecha: 14/10/2021 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2021-2929029 [[[HA ARCHIVO]]]
Concierto de Vetusta Morla en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
José Miguel Marco

La banda madrileña Vetusta Morla regresará a Zaragoza en 2023. Este lunes, Espacio Zity ha confirmado a los de Tres Cantos como el primer grupo que actuará en este gigantesco escenario de Valdespartera durante las próximas Fiestas del Pilar. Será el sábado 14 de octubre, y la venta de los abonos para todos los conciertos del Espacio Zity comenzará este viernes 12 de mayo a precio reducido. Ese abono irá subiendo en coste conforme se acerquen las fiestas; hay que señalar que el año pasado se agotaron, así como acabó sucediendo con la mayoría de los conciertos de esta última cita pilarista en la localización de Valdespartera.

Vetusta Morla lleva un cuarto de siglo en activo. La formación actual está compuesta por el icónico Pucho (Juan Pedro Martín Almarza) en la voz; David García ‘El Indio’ en batería y coros; Álvaro B. Baglietto al bajo, Jorge González Giralda en las percusiones y programaciones; Guillermo Galván (guitarras, teclados y coros, además de ejercer de portavoz habitual del grupo) y Juan Manuel Latorre en guitarras y teclados. Su historia es harto conocida: durante casi una década, la banda se estrelló contra la indiferencia de los sellos y acabó sacando adelante las grabaciones de sus inicios en formato autoedición.

De hecho, el primer álbum de Vetusta Morla (‘Un día en el mundo’) salió en 2008 con Pequeño Salto Mortal, sello creado por ellos mismos. El primer epé data solamente de tres años antes: ‘Mira’. Fue con temas como ‘Un día en el mundo’ o ‘Sálvese quien pueda’ les lanzaron a la estratosfera, y desde entonces manejan sus destinos con pulso de figuras de primer orden en todo el mundo hispanoparlante. Su entrada en México, de hecho, es un hecho desde hace ya una década.

En el Vive Latino zaragozano de 2022 causaron una honda impresión en el público, y no solo en el devoto (eran uno de los grandes reclamos) sino también entre el debutante en estas lides. Para verlos ahora habrá que estar atentos: la venta de abonos comienza este viernes 12 de mayo en espaciozity.es y Taquilla Central (Caracol Independencia, primer piso).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión