'Microsoft 365 Copilot', la nueva Inteligencia Artificial que aumenta la productividad en el trabajo

Aprovechando la Inteligencia Artificial, el programa convierte las palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

Microsoft 365 Copilot
Microsoft 365 Copilot
Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado a través de una nota de prensa que está llevando la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) de próxima generación a sus herramientas de productividad en el lugar de trabajo con 'Microsoft 365 Copilot'.

'Copilot', que ahora se encuentra en fase de prueba con un grupo de clientes empresariales, combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365 para dar rienda suelta a la creatividad, mejorar la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior.

Según explica la tecnológica, este programa revolucionará la manera de trabajar. 'Copilot' está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que se utilizan a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams. La nueva función 'Business Chat', a través del LLM, integra todas estas aplicaciones con el calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes. A través de ciertos comandos como "explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto", 'Business Chat' generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.

"'Copilot' combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta", dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de 'Modern Work and Business Applications' de Microsoft. "Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, 'Copilot' ofrece resultados relevantes y procesables. Está ya preparado para los negocios, teniendo muy en cuenta aspectos como la seguridad, el cumplimiento de normativas, la privacidad y la IA responsable de Microsoft. 'Copilot' marca una nueva era de la computación que transformará fundamentalmente la forma en la que trabajamos".

'Microsoft 365 Copilot' está creado acorde a los compromisos con la seguridad y privacidad de los datos de las empresas y según los principios de IA y el estándar de IA responsable que la compañía propone tras décadas de investigación. Los grandes modelos de lenguaje de 'Copilot' no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales. El gigante tecnológico ofrecerá así una IA preparada para las empresas a escala. Próximamente, se compartirán detalles sobre precios y licencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión