Por
  • Gonzalo de la Figuera

Dewolff: invasión neerlandesa

DeWolff llenó el viernes el Rock & Blues Café en su concierto.
DeWolff llenó el viernes el Rock & Blues Café en su concierto.
Facebook

Será pura coincidencia, pero no es nada habitual que en dos días consecutivos actúen en la ciudad sendas bandas procedentes de los Países Bajos: el jueves recalaron en la sala Z The Mocks, un joven y entusiasta trío devoto de los sonidos sesenteros en clave de garage y beat, y el viernes fue el turno de Dewolff, otro trío neerlandés, bien conocido por la afición zaragozana desde su primera visita hace casi diez años, y que una vez más encandilaron a la parroquia en Rock & Blues Café con una poderosa descarga de rock netamente inspirado en los años 70.

Dewolff ****
Componentes:Pablo van del Poel, guitarra y voz; Luka van delr Poel, batería y voz; Robin Piso, teclados y voz.
Grupo invitado:The Grand East.

La propuesta sonora de Dewolff tiene marcados tintes revisionistas, cierto es, pero desde luego los hermanos Pablo (guitarra y voz) y Luka (batería y voz) Van der Poel y Robin Piso (teclados) saben llevarla a cabo con indudable destreza instrumental. Su línea estilística parte del hard rock (con Deep Purple o Led Zeppelin como referentes), se adereza con buenas dosis de blues y recurre también a la psicodelia, el boogie rock sureño e incluso a pasajes progresivos, momentos en que a uno le vinieron a la cabeza sus paisanos Focus, aquella banda holandesa de la década de los 70 en la que guitarra y órgano constituían sus pilares sonoros.

Dewolff suenan energéticos y contundentes, pero cuando bajan un poco las revoluciones sacan a relucir matices y detalles de buena factura, así como cuando se enzarzan en largos desarrollos instrumentales. Impecables en ese aspecto, solo les falta algo más de ángel en sus composiciones para aspirar a mayores cotas de reconocimiento; pero en directo son un valor seguro para los aficionados al rock de otra época (y que no deja de mantener vigencia y atractivo). La sorpresa la pusieron sus compatriotas The Grand East, que abrieron la velada con una breve andanada de blues rock correoso y aguerrido que dejó el ambiente bien calentito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión