Josemi Carmona, ex de Ketama, y Lluís Coloma Trío actuarán en el V Ideal Jazz Fest de Binéfar

Los conciertos tendrán lugar el 4 y el 12 de marzo en el Teatro Municipal, organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de la DPH.

El grupo Josemi Carmona en formación, que actuará en el V Ideal Jazz Fest de Binéfar.
El grupo Josemi Carmona en formación, que actuará en el V Ideal Jazz Fest de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

Músicos excepcionales para el cartel del V Ideal Jazz Fest de Binéfar que se celebrará los días 4 y 12 de marzo próximo en el Teatro Municipal. Josemi Carmona, ex de Ketama, junto con Javier Colina y Bandolero, presentando 'Vida', abrirán el festival. Para la segunda y última jornada, se cuenta con el virtuoso pianista Lluís Coloma, al que acompañan Manolo Germán y Arnau Juliá. Ambas formaciones han cosechado excelentes reseñas en sus actuaciones tanto nacionales como internacionales, que aseguran unas veladas de música de jazz inolvidables.

La guitarra de Josemi Carmona, el contrabajo y acordeón de Javier Colina y la percusión de Bandolero, darán forma al repertorio de esta formación musical que desgranará los temas de su proyecto 'Vida'. En 2016, estos músicos emprendieron un proyecto de flamenco jazz del que resultaron dos discos 'De Cerca' (Universal Music Spain, 2016) y 'De Cerca en Directo desde el Café Berlin' (El País, 2017) en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano. 'De Cerca' vendió más de 7.000 copias y fue uno de los discos de música instrumental más vendidos de los últimos años. El trío giró por todo el mundo realizando más de 70 conciertos en 14 países diferentes y es considerado uno de los más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.

Ahora, presentan 'Vida' la tercera entrega de este proyecto que los reúne para profundizar en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido. Este nuevo disco abarca piezas populares, muchas de ellas de raíz latinoamericana y composiciones flamencas propias de Josemi. El concierto será el 4 de marzo a las 19.00, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar y las entradas ya están a la venta en codetickets Binéfar.

Coloma, uno de los máximos exponentes del blues y el boogie woogie

Europa, en formación de trío, junto con Manolo Germán (contrabajo) y Arnau Juliá (batería), prometen un directo insuperable el 12 de marzo, a las 18.00, en el Teatro Municipal de Binéfar (entradas a la venta en codetickets Binéfar). Lluís Coloma, un excepcional pianista con un gran talento para la improvisación y una endiablada mano izquierda, crea en sus conciertos una atmósfera especial que contagia su pasión por el blues y el boogie woogie.

El trío consigue un sonido sólido y contundente, con un repertorio que une tradición y originalidad, ofreciendo una música directa y fresca que arranca el favor del público y crea una atmósfera hipnótica. El sonido envuelve a un público que rápidamente se abandona a los ritmos frenéticos y trepidantes de los músicos y a la pasión y el sentimiento de la interpretación de Coloma, que vive cada uno de sus conciertos como un acto total. La formación de Lluís Coloma lleva más de veinte años viajando, tocando y acompañando a los mejores músicos de blues y boogie woogie a nivel mundial.

Jazz en la escuela

Del 6 al 10 de marzo, se celebrará la Semana de Jazz en la Escuela Municipal de Música, donde se llevarán a cabo diferentes actividades en las propias instalaciones municipales, como stands, audiciones, instrumentos, personajes, tempos y combos. Este proyecto finalizará en mayo con la visita de los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral a la Escuela Municipal de Música para cerrar todo lo trabajado desde marzo en sus clases.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, destaca el gran cartel del V Ideal Jazz Fest, encuadrado en el Alto Aragón Jazz Tour, y anima a los aficionados al jazz y a los amantes de la música en directo a disfrutar de estos conciertos. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, con financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión