Tres proyectos españoles se presentarán en el mercado paralelo a la Berlinale

El European Film Market de la Berlinale es uno de los tres encuentros más importantes para la industria internacional audiovisual.

Clara Simón ganó en Berlinale 2022 el premio a la mejor película por Alcarràs
Clara Simón ganó en Berlinale 2022 el premio a la mejor película por Alcarràs
Archivo Berlinale

La serie 'El hijo del chófer', dirigida por Isaki Lacuesta, y los largometrajes 'Ivan & Hadoum' de Ian de la Rosa (Avalon PC) y 'Más barato que robar' de Pedro Collantes, una coproducción hispanofrancesa de Sideral Cinema y Mizar Films, estarán presentes en el mercado de coproducción que se celebrará en el marco de la Berlinale, según el ministerio de Cultura.

Estos proyectos se suman a la única representación española en la sección oficial, '20.000 especies de abejas' de Estíbaliz Urresola, que competirá por el Oso de Oro junto a otras 17 aspirantes internacionales en la 73 edición del certamen, que arranca el 16 de febrero.

El jurado lo presidirá la también española Carla Simón, ganadora del Oso de Oro a la mejor película el año pasado.

El European Film Market (EFM) de la Berlinale es uno de lo tres encuentros más importantes para la industria internacional audiovisual y celebrará su 35 edición en Berlín coincidiendo con el festival internacional de cine.

De la mano del ICEX y del ICAA asistirán además al mercado un total de 20 empresas españolas, la mayor representación hasta la fecha, para participar en el programa de visitantes del mismo, que incluye presentaciones y eventos de "networking", según un comunicado del Ministerio de Cultura difundido este lunes.

Otras 33 películas españolas buscarán ventas internacionales en el expositor Cinema from Spain del EFM y este año por primera vez estarán presentes las series españolas en Berlinale Series Market. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión