verano / fuera de circuito

Almonacid de la Cuba también tiene su festival

Bigott, Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez figuran en el cartel del Escenario Estepario que se celebrará este fin de semana. 

El cantante zaragozano Bigott.
El cantante zaragozano Bigott.
Francisco Jiménez

Apenas cuenta con poco más de 250 habitantes, pero la localidad zaragozana de Almonacid de la Cuba también figura desde este año en el mapa de los festivales musicales de la Comunidad. Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez y sus rondadores o Bigott están entre los principales ganchos del nuevo Escenario Estepario, una cita que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre.

Con su singular presa romana, la de mayor altura de todas las que se conservan en el mundo, como marco principal, el cartel resulta muy ecléctico y atractivo. Este nuevo proyecto, de carácter gratuito, organizado por la el área de Cultura y Turismo de la Comarca Campo de Belchite con la colaboración del Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba, pretende ser un "festival de escala humana" que aúne la música, la naturaleza y el patrimonio de la zona. Nace con la intención de perdurar y tener carácter itinerante, de manera que cada año se celebraría en una localidad diferente de la comarca.

El sábado 3 de septiembre Víctor Herrero actuará en la presa romana junto a Club del Río y el zaragozano Bigott. El domingo será el turno de Los Hermanos Cubero y la asturiana Lorena Álvarez y Sus Rondadores. La presencia local estará a cargo de Ixeya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión