Por
  • Carmen Puyó

'Fire of love': los amantes del volcán

Los dos protagonistas de esta película de obsesión, de amor y de volcanes.
Los dos protagonistas de esta película de obsesión, de amor y de volcanes.
Archivo Heraldo.

He comentado ya en varias ocasiones que el documental es un género que vive un momento de esplendor. En unos casos, por la extraordinaria calidad que hay en esos trabajos; en otros, por el interés y la sorpresa que están detrás de los mismos; y en los más de ellos, por la conjunción de todos estos factores. A los mismos responde ‘Fire of love’, un documental del que se ha estado hablando mucho en los últimos días y que está basado en dos personajes tan extraordinarios como atractivos. Ambos, Katia y Maurice Kraft vivieron en paralelo una especialísima historia de amor que trasladaron a la gran pasión de ambos: los volcanes.

La directora y guionista de ‘Fire of love’ construye un documental que es, al mismo tiempo, el retrato de una pareja enamorada y con un mismo ideal, llegar a las entrañas de un volcán

Katia y Maurice eran dos vulcanólogos franceses cuya aventura recupera ahora la documentalista Sara Dosa. Partiendo de lo que se conoce de la historia personal de sus protagonistas, del material que ellos mismos filmaron en su largo recorrido y estudio de los muchos volcanes del mundo que les atraparon en su aventura, partiendo también de las entrevistas que se les realizaron, la directora y guionista de ‘Fire of love’ construye un documental que es, al mismo tiempo, el retrato de una pareja enamorada y con un mismo ideal, llegar a las entrañas de un volcán. Eso permite a Sara Dosa, además de conocer la forma de trabajar de sus dos personajes, ofrecer un material audiovisual extraordinario en el que nos son explicadas las características de los llamados volcanes rojos y los otros, los grises, los realmente peligrosos.

'fire of love' ***
Directora y guionistaSara Dosa.
MúsicaPablo Álvarez Mesa

‘Fire of love’ es un documental hermoso que, en la medida de lo entendible, nos lleva a comprender la apasionada aventura de ese hombre y esa mujer para los que un volcán, todos los volcanes del mundo, eran lo más importante de sus vidas. Una voz en off que nos va transmitiendo lo que vemos y que, al mismo tiempo, trata de que asumamos como casi normal la actividad de los protagonistas, acaba convirtiéndose en el hilo conductor de este especialísimo documental sobre dos personajes excepcionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión