literatura infantil y juvenil. ocio y cultura

Diez jóvenes autores ayudan a combatir el cáncer con cuentos que brotan del alma

El sello Hola Monstruo hace públicos a los diez ganadores del concurso de relatos que dará lugar un libro ilustrado para apoyar a Aspanoa

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.
Hola Monstruo

Ya se ha llegado a la fase final del Certamen literario Cuentos Cortos para niñas y niños valientes que promociona la editorial infantil zaragozana Hola Monstruo. El objetivo principal es crear un álbum ilustrado en apoyo a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón.

En total se han recibido 98 cuentos de muchos niños y niñas de distintos lugares de España, la mayoría de Zaragoza. Se ha hecho una primera fase de finalistas donde se eligieron 30. De esos 30, se eligieron los 10 ganadores.

Para todo el proceso de selección se ha contado con un jurado conformado por los escritores Roberto Malo, Paula Beltrán, Cristina Expósito, y los editores de Hola monstruo, Israel Gómez y Mariela Cisneros.

No ha sido nada fácil para los cinco jueces.

Para la creación de este álbum ilustrado se contará con la participación solidaria propuesta por ellos mismos, de varios ilustradores aragoneses y de la editorial aragonesa. Entre ellos estarán Blanca BK, Xcarmalavida, Israel Gómez, Susana Vivar, Tania Ávila, Dani Cruz y posiblemente Ernesto Navarro. "Nos encantaría contar con algún ilustrador más en este proyecto tan bonito", dicen los editores. 

Los ganadores del Certamen son:

Alba Correas, 8 años.

Martín Manzanera, 11 años.

Sergio Beiro, 5 años.

Miguel y Ángel Quintana, 12 y 8 años.

Marcos Ramírez, 11 años.

Andrea García, 6 años.

Izarse Garcés, 11 años.

Alba Mateo, 6 años.

Mara Galguera, 9 años.

Diego Baile, 5 años. 

Dicen Mariela Cisneros e Israel Gómez: "El libro se publicará en marzo del 2023, previamente se hará una preventa directa con la editorial y todo lo recaudado durante la preventa se donará el 40% a la asociación. Se hará una exposición donde se hará la presentación del libro y los ilustradores expondrán sus ilustraciones originales. Se efectuará la entrega de premios y se hará una venta del libro. Esta exposición lo haremos juntos con la asociación Aspanoa en apoyo del director Juan Carlos Acín. El lugar está por concretar"

"El libro se publicará en marzo del 2023, previamente se hará una preventa directa con la editorial y todo lo recaudado durante la preventa se donará el 40% a la asociación Aspanoa", dicen los editores

"Después de la preventa, el 10% de las ventas de cada ejemplar vendido que se hagan con librerías y ferias del libro, se donará a la asociación durante cada edición. En agradecimiento a todos los participantes por apoyar este proyecto solidario, se escribirá su nombre en el álbum ilustrado de una forma muy especial", insisten los editores.

"Pedimos a la gente que nos apoye en este proyecto para apoyar a una asociación que trabaja incansablemente en la lucha contra el cáncer infantil", agregan los editores. 

Toda la información se irá publicando en nuestra web www.holamonstruo.com y redes sociales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión