Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Muere la actriz de doblaje Rosa Guiñón, voz de Meryl Streep, Julie Andrews y Barbra Streisand

​La Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona ha destacado que trabajó en innumerables películas y que tenía una voz inconfundible.

Rosa Guiñón
Rosa Guiñón
HA

La actriz catalana de doblaje Rosa Guiñón ha fallecido, según ha informado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en un tuit recogido por Europa Press.

A lo largo de su trayectoria, Guiñón ha sido voz habitual en español de grandes actrices como Meryl Streep, Julie Andrews y Barbra Streisand.

La Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona ha destacado que trabajó en innumerables películas y que tenía una voz inconfundible: "Se va una gran actriz que contribuyó en una época de esplendor del doblaje y que es parte imprescindible de su historia". Dobló también en catalán como por ejemplo a la protagonista de Mary Poppins, interpretada por Julie Andrews.

Fue esposa del también actor de doblaje Rogelio Hernández (Barcelona, 1930-2011), voz habitual en español de actores de la talla de Jack Nicholson, Marlon Brando, Paul Newman y Michael Caine, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión