Lanzan una tarta de nata al cuadro de la Gioconda en el Louvre

El cristal protector de la obra de Leonardo da Vinci evitó que la pintura fuera dañada.

Un visitante disfrazado de anciana en silla de ruedas, le ha lanzado una tarta provocando el caos entre los que allí se encontraban.

Un hombre ha estampado este domingo una tarta contra el cristal protector del cuadro de la Gioconda en el museo parisino del Louvre, en París. Testigos presenciales señalan que el autor de los hechos fue un hombre que entró con peluca y subido a una silla de ruedas, de la que se levantó para lanzar el pastel.

El cristal que protege la obra de la ‘Mona Lisa’ evitó que esta sufriera daños importantes. Este cristal quedó impregnado de la nata de la tarta, y fue limpiado inmediatamente por el servicio del museo. El autor de ataque fue detenido por los guardias de seguridad del recinto.

Imagen del cristal protector de la Gioconda lleno de nata.
Imagen del cristal protector de la Gioconda lleno de nata.
Heraldo

Tras el ataque, las decenas de visitantes que -como es habitual- llenaban la sala para ver el cuadro, han comenzado a inmortalizar el momento, en unas imágenes que de inmediato se han viralizado por las redes sociales.

La Gioconda es propiedad del estado francés, y es una de las grandes joyas del museo del Louvre. Es obra de Leonardo Da Vinci, que pintó el cuadro entre 1503 y 1519. Los interrogantes sobre la identidad de la mujer retratada y sobre las circunstancias en las que se hizo el retrato han alimentado la curiosidad y la leyenda a su alrededor. Cada año, millones de personas visitan esta sala, lo que lo convierte probablemente en el más famoso del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión