Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Muere el actor Chete Lera al despeñarse su coche en Málaga

El accidente de tráfico se produjo este jueves en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Chete Lera
Chete Lera
 

El actor gallego Chete Lera ha fallecido a los 72 años en un accidente de tráfico en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde el vehículo que conducía se ha despeñado por un desnivel de unos cincuenta metros, ha informado este viernes la Academia de Cine.

El siniestro se produjo alrededor de las 18.50 de este jueves, cuando un testigo alertó en una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía de que un turismo había caído por un desnivel hasta un cauce seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

El centro coordinador del 112 movilizó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes policiales confirmaron que el coche de Chete Lera (La Estrada, Pontevedra) se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo en el lugar del siniestro.

Chete Lera ha participado en películas como 'Abre los ojos' (1997), de Alejandro Amenábar, donde daba vida al psiquiatra del protagonista, Eduardo Noriega. Comenzó en el cine a principios de los años noventa, a las órdenes de Enrique Urbizu, Julio Médem, Fernando León de Aranoa y Montxo Armendáriz, y trabajó en series de televisión como 'Tío Willy', con Andrés Pajares. Fue también actor de teatro. La última obra que protagonizó fue 'Dentro de la tierra' (2017), en el Centro Dramático Nacional a cargo de Paco Becerra, y entre su currículum se encuentran 'Cara de plata' (2005), adaptación de Valle-Inclán, 'Angelina o el honor de un brigadier' (2009), de Enrique Jardiel Poncela, y '¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?' (2007), sobre los últimos días con vida de Edgar Allan Poe.

Su último trabajo en pantalla fue en la serie de Berto Romero 'Mira lo que has hecho'. 

Estaba casado con la también actriz Miriam Montilla.  

  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión