Fiesta del Cine 2022 en Aragón: cómo acreditarse, los precios y qué salas participan

El gran evento popular enfocado a los amantes de séptimo arte regresa a Zaragoza y a Huesca; esta vez, lo hace sin mascarillas obligatorias, aunque la precaución nunca viene mal.

Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Asier Alcorta/HERALDO

Ir al cine es una fiesta, o debería serlo. Aunque todo el mundo disfrute ya de las series y películas a la carta en las diferentes plataformas, aunque sentarse en el sofá con pipas o palomitas frente a la tele sea un planazo en los días de lluvia o la pereza lleve a quedarse en casa, ver una película en pantalla grande, en una sala con buen sonido, sigue siendo algo romántico, saludable y difícil de comparar con otros espectáculos. De vez en cuando, los exhibidores se alían para ofrecen la cartelera habitual durante tres días a precios muy reducidos, y esos días hay llenos en las salas, algo que no es tan común el resto del año. Esa Fiesta del Cine llega por primera vez en la etapa "pospandémica" este martes 3 de mayo, y durará hasta el jueves 5.

Las salas comerciales aragonesas recuperan la normalidad y las mascarillas han dejado de ser obligatorias mientras se disfruta de la película, aunque la precaución nunca viene mal. Además, también se permite de nuevo comer y beber. Eso sí, respetando al compañero de butaca evitando el ruido de patatas y otros tentempiés algo molestos.

Cómo acreditarse gratis en la Fiesta del Cine y el precio de las entradas

Gracias a la Fiesta del Cine se puede disfrutar de una película por solo 3,50 euros en las salas que participan. Para participar es necesario solicitar la acreditación en la propia web (fiestadelcine.com) rellenando el formulario de registro habilitado en la sección “Acredítate”. Una vez registrado las acreditaciones llegarán al correo electrónico aportado. También puedes comprar la entrada por internet, y presentar la acreditación en el punto de control de acceso al cine.

Se puede solicitar una acreditación individual o por grupos. De esta forma con una sola dirección de correo electrónico, se puede acreditar hasta un máximo de 10 personas.

Además. las personas mayores de 60 años no necesitan acreditarse, solo tendrán que mostrar el DNI en la taquilla del cine para comprobar su edad para acceder al precio reducido de 3,50 euros cada entrada, durante los días de la promoción. Los menores de 14 años también podrán comprar sus entradas en las taquillas directamente, sin necesidad de mostrar acreditación.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 2 de mayo exclusivamente en las plataformas habituales de venta por internet. A partir del martes 3 de mayo, las entradas se podrán adquirir tanto por Internet como en la taquilla de los cines participantes

Listado de los cines de Zaragoza que participan en la Fiesta de Cine 2022

Cine de Huesca 

  • CINEAPOLIS CINEMUNDO HUESCA con 6 pantallas en Huesca. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión