Cosas con botones

Resumen del MWC 2022: los tres mejores móviles del Mobile

Los grandes fabricantes se adelantaron en sus presentaciones, una oportunidad que no han perdido marcas como Realme y Honor que han puesto buenos argumentos para hacerse un hueco en la mesa de los mayores

De izquierda a derecha: el Realme GT2 Pro, el Honor Magic 4 Pro y el Poco X4 Pro 5G
De izquierda a derecha: el Realme GT2 Pro, el Honor Magic 4 Pro y el Poco X4 Pro 5G
Heraldo.es

Ni Apple, ni Samsung, ni Google, ni Oppo… Los grandes protagonistas del Mobile World Congress de este año han sido Realme, Honor y Poco. Las dos primeras porque han presentado dos terminales destinados a competir con los más grandes; Poco, como siempre, porque sigue siendo la submarca de Xiaomi con la mejor relación precio-especificaciones. 

En este particular resumen del Mobile World Congress 2022 vamos a dar un repaso a los tres mejores móviles de esta edición, a comparar sus especificaciones, sus precios y a desvelar nuestras primeras impresiones tras tenerlos en la mano.

Oral-B presenta allí su última innovación

Realme se vuelve Pro de verdad

Por fuera, el Realme GT2 Pro parece un Realme más. Fino (8,2 mm), bastante ligero (189 gramos) y con un tacto bastante particular, gracias a un trasera de celulosa que, puede gustar o no, pero lo hace único. Pero basta echar un vistazo a sus especificaciones para darse cuenta de que este móvil es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el fabricante chino.

Los Realme GT 2 Pro tienen un diseño trasero muy particular gracias a un material similar al papel que tiene un tacto diferente
Los Realme GT 2 Pro tienen un diseño trasero muy particular gracias a un material similar al papel que tiene un tacto diferente
Realme

Para empezar, tiene una pantalla oled con una altísima resolución (1440p), una tasa de refresco de 120 Hz digna de un gama alta y un pico de brillo de 1400 nits que hace que se vea perfectamente en exteriores. A este pantallón le acompaña un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente del mercado, y hasta 12 GB de RAM.

El apartado fotográfico, que suele ser el más descuidado en los pretendientes a la gam alta, cuenta con dos muy buenos sensores de 50 Mpx para la cámara principal y el ultra gran angular de 150 grados. Además, Realme ha incluido un curiosísimo sensor microscópico capaz de acercar el mundo de los detalles minúsculos.

La batería de 5.000 Mah con carga rápida de 65 W completan un terminal llamado a competir en todos los apartados con móviles de más de 1.000 euros, que cuesta unos increíbles 750€.

El Honor de las cámaras

Lo que más llama la atención del nuevo Magic 4 Pro es sin duda su módulo fotográfico. En la trasera, dentro de un enorme círculo negro a modo de gran objetivo, se encuentran dos cámaras de 50 Mpx para el principal y el ultra gran angular y un sensor TOF para la profundidad. Justo en el centro de esta circunferencia tan fotogénica destaca el teleobjetivo de 64 Mpx que ofrece un zoom combinado (óptico + digital) de 100 aumentos. Por si fuera poco, en el frontal han puesto dos sensores para los selfies: uno de 12 Mpx con una apertura de 100 grados y otro TOF para difuminar el fondo al gusto del usuario.

Honor en el Mobile World Congress 2022
Honor en el Mobile World Congress 2022
Jorge Mora

En el resto de apartados el Honor Magic 4 Pro tampoco se queda atrás. El Snapdragon 8 Gen 1 con 8 o 12 GB de RAM lo sitúan entre los terminales más potentes de 2022 y aunque su depósito de 4.600 Mah sea algo más pequeño que el de sus rivales directos, lo compensan con una carga dual (por cable e inalámbrica) de 100 vatios que carga el 100% en 30 minutos.

Su precio se dispara hasta los 1.100 euros pero también incluye carga inalámbrica inversa, sensor de infrarrojos y un lector de huellas ultrasónico.

Un Poco de todo por 300 euros

Se está haciendo muy difícil justificar la compra de móviles como los vistos sobre estas líneas tras presentaciones como la de Poco -la filial de Xiaomi- durante este Mobile World Congress.

El diseño del Poco X4 Pro 5G es marca de la casa, pero está más refinado que de costumbre, pese al predominio plástico
El diseño del Poco X4 Pro 5G es marca de la casa, pero está más refinado que de costumbre, pese al predominio plástico
Jorge Mora

Al menos sobre el papel, el Poco X4 Pro 5G parece tenerlo todo: una pantalla amoled de 120 Hz, un procesador de 6 nanómetros con 5G, 5.000 Mah con carga de 67 W (100% en 41 minutos) y un sensor fotográfico de 108 Mpx. Todo ello por solo 300 euros.

Habrá que esperar a hacer una prueba a fondo del terminal, pero es indudable que Poco ha conseguido de nuevo romper la baraja y ofrecer una hoja de especificaciones abultadísima a un precio imbatible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión