música

Julieta Venegas ofrecerá un concierto en la Oasis en 2022

La artista regresará a Zaragoza después de tres años de ausencia

Julieta Venegas, durante su actuación en la sala López el 12 de mayo de 2019.
Julieta Venegas, durante su actuación en la sala López el 12 de mayo de 2019.
ANGEL BURBANO

Julieta Venegas regresa a Zaragoza. La artista estadounidense de ascendencia mexicana (nació en Long Beach, California, aunque considera a Tijuana su hogar) actuará el sábado 2 de abril de 2022 en Oasis Café Teatro, un escenario clásico de la noche zaragozana que acaba de recuperarse para la causa tras casi dos años sin conciertos. Venegas, que acaba de cumplir 51 años, acude con su ‘Vernos de nuevo Tour’, una gira que no puede tener intenciones más explícitas, y que hace justicia a la tradicional calidez que transmite desde el escenario. El enlace para comprar las entradas está en el apartado ‘shows’ de julietavenegas.net y el precio es de 25 euros, una vez agotada la oferta inicial de 20 euros a las primeras 50 entradas vendidas.

El último concierto que ofreció Julieta Venegas en la ciudad data de mayo de 2019, en la sala López, una noche muy celebrada por los afortunados asistentes a la cita. Y es que Venegas es una compositora e intérprete de gran calado, y mostró tu talento musical desde la más tierna infancia. Su debut fue con el grupo Chantaje en la adolescencia, formó en los incendiarios Tijuana No y a los 22 años puso proa al DF, donde formó su banda Lula; luego armó La Milagrosa antes de firmar su primer disco solista para BMG en 1997: ‘Aquí’. Actuó por primera vez en Zaragoza en 1998, como parte de la gira ‘Calaveras y Diablitos’, y colaboró con Bunbury como acordeonista, siendo éste el instrumento que ha caracterizado su carrera (aunque toca algunos más) y marcado su sonido.

Su segundo disco solista, ‘Bueninvento’, salió en el año 2000 con la producción del oscarizado Gustavo Santaolalla; Venegas escribió, compuso y arregló todas las canciones. El tercer álbum de su carrera, ‘Sí’, data de 2003 y supone un giro notable en el aspecto musical, con los también argentinos Coti y Cachorro López en la producción. En ‘Limón y sal’ (2006) contó con la colaboración de la Mala Rodríguez, y en 2010 llegaría ‘Otra cosa’. En 2013 sacó el álbum más destacado de su etapa reciente, ‘Los Momentos’, en el que colaboran tres figuras genuinas de la música latinoamericana actual: Natalia Lafourcade, la rapera chilena Anita Tijoux y Rubén Albarrán, su viejo compinche y vocalista de Café Tacvba. En 2015 editó ‘Algo sucede’ y en 2019, ‘La enamorada’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión