Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

José Luis Melero, Magdalena Lasala, Inés Plana y Manuel Vilas se incorporan al Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón

La Feria del Libro Aragonés se desarrollará del 6 al 8 en el Parking Cortes de Aragón.

Magdalena Lasala, Manuel Vilas, José Luis Melero e Inés Planas se incorporan al Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón.
Magdalena Lasala, Manuel Vilas, José Luis Melero e Inés Planas se incorporan al Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón.
Heraldo.es

Cinco nuevos escritores aragoneses se sumarán este fin de semana al Paseo de las Letras Aragonesas que Monzón creó hace dos años en el marco de su Feria del Libro Aragonés, una referencia en el sector editorial de la Comunidad. Los autores José Luis Melero, Magdalena Lasala, Inés Plana y Manuel Vilas se sumarán a Luz Gabás, Javier Sierra, Sandra Araguas, José Luis Corral y Antón Castro, Ángel Guinda o Luis Zueco que ya tienen su propio monolito. A estos autores, se unirá uno más que los directores del certamen ferial lo darán a conocer en el mismo día del acto.

En el caso de Inés Plana y Magdalena Lasala volverán a formar parte de esta edición de la feria, ya que ambas han participado en el Ciclo FLA durante el mes de noviembre con las presentaciones de “Lo que no cuentan los muertos” y “La emperatriz goda”, respectivamente.

Desde el lanzamiento de su primera obra, Plana se convirtió en uno de los máximos exponentes de la novela negra del panorama nacional, motivo por el cual se ha decidido sea una de las personalidades que merece estos honores. Por su parte, Lasala tiene a sus espaldas una importante carrera literaria de más de veinte años en la que ha publicado más de quince novelas, en su mayoría ambientadas en la Edad Dorada de Al-Ándalus, cuentos, y poemas que han sido traducidos a más de seis idiomas diferentes.

Junto al barbastrense Vilas, autor de “Ordesa”, publicada en 2018 y que tuvo catorce ediciones en menos de un año -superando los cien mil ejemplares vendidos-; a J.L. Melero, uno de los grandes divulgadores de la cultura aragonesa y actual miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis; y al escritor sorpresa, compartirán protagonismo en este acto de reconocimiento que tendrá lugar el 5 de diciembre, a las 12.30, en el Paseo de las Letras Aragonesas.

En esta vía se colocarán cinco esculturas forjadas en forma de libro abierto, y en cada una se reflejará el nombre de un escritor y un marcapáginas diferente. Estos monolitos se sumarán a otros ya instalados en honor a varios letristas de la tierra como José Luis Corral, Luz Gabás, Javier Sierra, Luis Zueco, Antón Castro o Sandra Araguás.

Presentaciones y ciclo de poesía

Durante la misma jornada, a las 17.30 en el Hotel MasMonzón, se celebrará la presentación de “El brindis de Margarita”, de Ana Alcolea, y una hora más tarde, la de la última novela del propio Manuel Vilas, “Los besos”, en la cual muestra una historia de amor romántico y a su vez, de pasión carnal.

El día de antes, 4 de diciembre, de 17.00 a 19.00, el Blues Rock Café de Monzón acogerá el ciclo de poesía en el que Celia Carrasco, Estela Puyuelo, Inma Benítez y Trinidad Ruíz realizarán una lectura poética. Además, los asistentes también podrán recitar sus textos si lo desean.

La feria, del 6 al 8, tendrá lugar en el Parking Cortes de Aragón, al igual que ya ocurriera en la pasada edición, para cumplir con las medidas sanitarias. En los próximos días se especificará toda la información sobre las editoriales y escritores que acudirán a la cita, así como las actividades que se realizarán durante esos días.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión