Ocio y Cultura
Suscríbete

invitado especial

Bodas de diamante de la promoción de Medicina del 61 en Zaragoza

Durante tres días, alrededor de 30 compañeros celebran en la capital aragonesa los 60 años desde que acabaron la carrera.

Bodas de diamante de la promoción del 61 de Medicina de Zaragoza.
Bodas de diamante de la promoción del 61 de Medicina de Zaragoza.
Oliver Duch

“Transcurrido este año y medio largo de pandemia creemos que por fin vamos a poder reunirnos por octagésima segunda vez los integrantes de Promeza/61”. Así se encabezaba la carta que en octubre recibieron los compañeros que terminaron la carrera de Medicina en la Universidad de Zaragoza en 1961. Ayer, esta declaración de intenciones se hizo realidad en el Paraninfo.

Hace 60 años su facultad se encontraba en este edificio, así que les resultó familiar volver a él. El neurocirujano Fernando Casamayor ha mantenido muy viva la llama de estos encuentros. “Somos un caso especial –comentó–, de récord Guinness, no sé si hay otra promoción que celebre sus bodas de diamante”.

La pediatra guipuzcoana Ana María Echeverría recordó que “esa cohesión se la debemos a Santiago Dufol, que ya falleció. Fue el alma de este grupo; él organizó un viaje a Canarias que tuvo un regreso muy accidentado, ya que fallaron las ruedas del avión y eso nos unió mucho”.

Vitorino Anguera, de Mallorca, y la catalana Antonina Monars también asistieron a esta celebración que empezó el día anterior con una cena, continuó ayer con una misa y sigue hoy con una visita turística y la asamblea extraordinaria de Promeza/61. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión