Las ilustraciones de 'La casa que nos habita' llegan a Esplús, Ayerbe y Canfranc

La muestra impulsada por la DPH encara la recta final de su primera edición, posicionando a las bibliotecas de la red provincial como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de la ilustración.

Ilustración de Carlos Aquilué en la muestra 'La casa que nos habita' de la DPH.
Ilustración de Carlos Aquilué en la muestra 'La casa que nos habita' de la DPH.
DPH

La Compañía Ilustrada encara la recta final de su primera edición en las localidades de Esplús, Ayerbe y Canfranc, que durante este mes de noviembre acogen la muestra de 'La casa que nos habita', posicionando a las bibliotecas de la red provincial como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de la ilustración. Se puso en marcha el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de diciembre visitará 36 localidades del Alto Aragón.

Desde este mismo martes, la localidad literana de Esplús acoge 20 reproducciones de ilustraciones realizadas por artistas que, de una manera u otra, tienen relación con la provincia, bien porque nacieron en el Alto Aragón o bien porque viven en él.

La biblioteca de esta localidad, la de Ayerbe desde este miércoles y la de Canfranc desde el próximo lunes son el centro neurálgico de esta muestra itinerante, que se abre también a espacios públicos como calles y plazas o establecimientos de los diferentes municipios que recorre. El objetivo es acercar el mundo de la ilustración a pequeños y mayores, llevando los trabajos que forman parte de esta exposición a lugares habituales de la población.

'La casa que nos habita' estará disponible en Esplús y Ayerbe hasta el día 21 y hasta el 28 de noviembre en Canfranc. Tres de las últimas localidades que visitará La Compañía Ilustrada que está recuperando a las bibliotecas como centro neurálgico de la actividad cultural en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca, situándolas como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de este gran patrimonio colectivo que es la ilustración. Villanúa, San Esteban de Litera, La Fueva y Grañén cerrarán el próximo mes de diciembre la primera edición de esta nueva actividad itinerante impulsada por la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión