Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Stella Banderas quiere dejar de ser Griffith

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha solicitado formalmente prescindir de su apellido materno para "ajustar su nombre a su uso cotidiano".

Antonio Banderas y su hija Stella, en la gala de apertura del Festival de San Sebastián 2021.
Antonio Banderas y su hija Stella, en la gala de apertura del Festival de San Sebastián 2021.
EP

Stella del Carmen Banderas Griffith es famosa desde que nació, gracias a sus más que famosos padres: es hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y aunque sus padres se divorciaron en 2014, ella ha seguido muy unida a ambos y dice sentirse muestra muy orgullosa de sus raíces.

Sin embargo, eso no le ha impedido comenzar los trámites para prescindir del apellido materno de manera legal, pasando a ser simplemente Stella del Carmen Banderas en los documentos oficiales. Una decisión que tiene más trascendencia si se observa desde la óptica del país de su padre, España, donde los ciudadanos llevan los apellidos paterno y materno, pero no tanto desde el de su país de nacimiento, Estados Unidos, donde normalmente solo se usa el primero de ellos, ya que las mujeres suelen tomar el apellido de su marido cuando contraen matrimonio

Pese a todo, la hermana de Dakota Johnson, de 25 años y actriz y modelo de profesión, quiere seguir adelante porque sus intenciones pasan por hacer su nombre más sencillo. “Solo quiero acortar mi nombre quitándole el apellido extra. Además, normalmente no uso el Griffith cuando me refiero a mí misma en los documentos”. Así, añade: “Quitar el nombre se ajustaría a su uso cotidiano”

Todo para dejar claro que no hay problema alguno entre Stella y su madre, sino que se trata de una cuestión práctica. El siguiente paso de este proceso según dicta la ley es que la joven publique su petición legal en algún periódico generalista importante o en uno sobre derecho. Entonces, el juez decidirá si aprueba o no la demanda.

Por tanto, parece ser que su decisión no tiene nada que ver con un cambio en la relación con su madre. Aunque su usuario de Instagram sigue incluyendo los dos apellidos de sus progenitores, lo cierto es que ella lleva tiempo denominándose, simplemente, Stella Banderas.

Precisamente, este pasado verano presentó en esta red social su colección de perfumes inspirados en Los Ángeles y Málaga, sus dos ciudades: “He puesto todo mi amor y energía en Lightbound y estoy muy emocionada de poder presentar el primer producto: un perfume en aceite sin género, hecho a mano y empaquetado de manera sostenible que me recuerda y está inspirado en mi crecimiento entre Málaga y Los Ángeles”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión