Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Puppy se hace un 'lifting' a los 24 años

El Museo Guggenheim de Bilbao iniciará hoy las obras de restauración de la estructura de la escultura de un cachorro de perro gigante, obra de Jeff Koons, 

El Puppy del Museo Guggenheim Bilbao se suma al uso de la mascarilla para animar a protegerse durante la pandemia

28/10/2020 [[[EP]]] Puppy con mascarilla
El Puppy del Museo Guggenheim Bilbao.
EP

El Museo Guggenheim de Bilbao iniciará hoy las obras de restauración de la estructura de Puppy, la escultura de un cachorro de perro gigante elaborada por Jeff Koons, situada a la entrada al recinto cultural.

En virtud de un acuerdo alcanzado con Seguros Bilbao, del Grupo Catalana Occidente, la compañía patrocinará el mantenimiento de las 38.000 flores que cubren a Puppy, incluido su cambio dos veces al año.

Las flores descansan sobre una malla metálica que da forma a la escultura y que, junto con un sistema de riego integrado y varias capas de sustrato para nutrir a las plantas, han permitido florecer a Puppy durante 24 años.

En esta ocasión, antes de proceder a la renovación de las flores se va a restaurar el "esqueleto" de acero, cuyo coste asciende a 100.000 euros.

El museo ha organizado una cuestación popular que ha permitido recaudar hasta el momento más de 30.000 euros.

Tras la restauración interna se pondrán las nuevas flores de otoño-invierno. Se espera que todos los trabajos estén terminados para el 11 de noviembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión