La ciencia retoma la calle zaragozana en la Noche de los Investigadores

El tiempo respetó las citas al aire libre y unos divertidos Ramón y Cajal y Andresa Casamayor llamaron la atención.

Había ganas de jugar con la ciencia y de aprender divirtiéndose. Lo dejó muy claro la asistencia al más de un centenar de actividades organizadas en Zaragoza, Huesca y Teruel este viernes con motivo de la celebración de la Noche europea de los investigadores tanto en la Universidad de Zaragoza como en Caixaforum. El tiempo se sumó a la fiesta y respetó los actos previstos al aire libre.

Unos divertidos Santiago Ramón y Andresa Casamayor (matemática zaragozana), interpretados por los actores J. J. Sánchez y Encarni Corrales, charlaron en el Paraninfo con los investigadores Alberto Jiménez Schuhmacher y Julio Bernués. Se dejaron caer también por los talleres y experimentos que se llevaban a cabo en el patio y recibieron por sorpresa a Maru Díaz, consejera de Ciencia y Universidad. Díaz destacó que con iniciativas como esta se «contagia a las próximas generaciones de la pasión por la investigación».

En el Paraninfo los más pequeños descubrieron, cumpliendo siempre las medidas de seguridad, cómo se pueden eliminar antibióticos de las aguas contaminadas, construir los bosques del siglo XXI o por qué una mascarilla filtra más que otra. Y hasta pudieron entregar sus dientes de leche al ratoncito Pérez para una investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión