Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

París despide con honores a Jean-Paul Belmondo

El presidente Macron, presente en la ceremonia, recalcó que el actor era "parte de la vida" de los franceses. "Belmondo es un poco como nosotros, pero mejor", subrayó.

Paris (France), 09/09/2021.- French Republican guards carry the coffin of late French actor Jean-Paul Belmondo during a tribute ceremony at the Hotel des Invalides in Paris, France, 09 September 2021. Belmondo died on 06 September 2021 at the age of 88 years. (Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON / POOL
 FRANCE TRIBUTE JEAN PAUL BELMONDO
Ceremonia en recuerdo de Belmondo en París
IAN LANGSDON / POOL

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, homenajeó este jueves al legendario actor Jean-Paul Belmondo,y resaltó que era "una parte de la vida" de los franceses con su "sonrisa inolvidable" durante seis décadas.

"Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia", dijo en un emocionante discurso pronunciado en el homenaje nacional ofrecido en los Inválidos al actor, fallecido el pasado lunes a los 88 años.

Macron clausuró una ceremonia de despedida con todos los honores, en la que estuvieron presentes la familia del célebre actor, colegas de profesión, figuras políticas y centenares de admiradores.

El presidente francés, un confeso amante de las artes escénicas, consideró que perder a Belmondo significó "no solo perder a un gran actor", sino "una parte de la vida " de los franceses. "Belmondo es un poco como nosotros, pero mejor", remachó.

Antes había tomado la palabra en una corta y emotiva intervención Victor Belmondo, uno de los seis nietos del actor.

"Eres un sol eterno, muchas gracias por habernos dados tanta alegría, por haber compartido tu positividad. Ahora aprovecha para reunirte con los amigos que tanto has echado de menos", dijo el también actor Víctor, que tuvo que interrumpir sus palabras embargado por la emoción.

Belmondo, una figura del cine mundial, encandiló a varias generaciones de espectadores gracias a su naturalidad y poder de seducción, basado en un contundente físico y unos rasgos algo toscos.

Entre su filmografía, destacan películas como 'Una doble vida' ("À double tour", 1959) de Claude Chabrol o 'Al final de la escapada' ('À bout de souffle',1960 ) y 'Pierrot el loco' ('Pierrot le fou', 1965), ambas del gran Jean-Luc Godard. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión