Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Esculturas de luz llenarán los depósitos de Pignatelli hasta el 10 de octubre

La propuesta visual introduce al espectador en una "experiencia onírica y visionaria" mediante la proyección de luz en patrones geométricos.

Esculturas de luz
Esculturas de luz
EFE

La exposición de esculturas de luz 'Imágenes desde el Umbral', que aprovecha la geometría y la memoria de los depósitos del parque Pignatelli, será accesible del 3 de septiembre al 10 de octubre como parte del programa expositivo del festival PHotoEspaña 2021 en Zaragoza.

La propuesta visual introduce al espectador en una "experiencia onírica y visionaria" mediante la proyección de luz en patrones geométricos sobre instalaciones de capas de tela semitransparentes que producen un efecto de multiplicación de la imagen, según ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra juega con la idea del deslumbramiento en el espectador y pretende inducir un estado meditativo en el público al contemplar algo que está fuera y al mismo tiempo su interior en un espacio de recogimiento, según ha explicado el artista, Javier Riera, en la presentación de la exposición.

Esculturas de luz
Esculturas de luz
EFE

Las proyecciones, que aprovechan el diseño arquitectónico del espacio y forman un diálogo entre la geometría de las luces y la del lugar, se complementan con música desarrollada por Juan Riera.

El autor de la propuesta, que ya participó el año pasado en el Festival PHotoEspaña, trabaja de manera habitual con la geometría y su proyección en el paisaje porque es, a su juicio, el lenguaje visual capaz de describir "el pulso profundo" de la naturaleza.

La exposición, que ha sido organizada por el ayuntamiento y La Fábrica, es de acceso libre y se puede visitar de martes a viernes entre las 17.00 y las 21.00, mientras que los sábados y festivos el horario de visita será de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha recalcado que la muestra ha sido realizada especialmente para exponerse en los depósitos y ha considerado que "va mucho más allá de lo artístico". Además, ha indicado que desde el ayuntamiento están encantados de participar cada año en el evento.

Además de esta exposición, el parque José Antonio Labordeta acogerá una muestra compuesta por 25 fotografías del concurso #VisitSpain organizado desde PHotoEspaña como parte de la programación, una colección que ya se puede visitar, según ha indicado Ana Berruguete, de La Fábrica.

El Festival PhotoEspaña nació en 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad y está organizado por La Fábrica, con una visión internacional. La ciudad de Zaragoza es una de sus sedes oficiales. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión