Ocio y Cultura
Suscríbete

El Festival Asalto busca a 15 vecinos del barrio del Arrabal para inspirar a otros tantos artistas

La iniciativa Asalto 15/15 pone en contacto a la ciudadanía con estos artistas para crear algunas obras que formarán parte de su convocatoria de 2021.

Un momento de la presentación del Festival Asalto 2020, que tendrá lugar en el barrio de San José.
Un momento de la presentación del Festival Asalto 2020, que tendrá lugar en el barrio de San José.
HERALDO

El Festival Asalto busca por segundo año consecutivo a una quincena de vecinos del barrio zaragozano del Arrabal para inspirar a artistas de cualquier parte del mundo, dentro del proyecto 'Asalto 15/15'.

Esta iniciativa pone en contacto a la ciudadanía con estos artistas para crear algunas obras que formarán parte de su convocatoria de 2021, bajo la premisa de encontrar a personas entre los que surja complicidad, ha señalado en una nota de prensa la organización del Festival.

La relación que se establece de forma natural por la convivencia durante una semana o que se ha propiciado a través de los procesos participativos sirve ahora de inspiración directa con 'Asalto 15/15', donde se compartirán historias del barrio, experiencias personales e inquietudes. El resultado de este diálogo podrá verse en obras de pequeño formato que compartirán espacio con los murales.

Cualquier vecino del Arrabal que esté interesado puede completar el formulario de la página web del Festival para solicitar su participación, de la misma forma que deben hacerlo los artistas.

Los organizadores del Festival seleccionará a 15 vecinos y a otros tantos artistas y los pondrá en contacto. El plazo de solicitud para artistas finaliza el 11 de agosto. Las bases de participación y el formulario de inscripción se encuentran en la página web del festival 'www.festivalasalto.com'.

Obras en pequeño formato

'Asalto 15/15' se inició en la pasada edición del Festival Asalto con la intención de multiplicar la participación de artistas en un momento en el que el acceso a la cultura era más limitado.

Además, quiso ofrecer una alternativa a la participación y relación espontánea que surge entre vecinos y artistas. Los participantes se pusieron en contacto por teléfono o vídeollamada e incluso se enviaron objetos y fotografías testimonio de los relatos que se expresaron en estas conversaciones.

El producto final fue una galería al aire libre de 15 obras de pequeño formato que todavía puede visitarse en el barrio de San José de la capital aragonesa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión