Festival Soundmontano

Música clásica a los pies de la colegiata de Alquézar y el cañón del Vero

Anna Miernik y Lis String Quintet abren el sábado la primera edición del festival Soundmontano.

Anna Miernik
Anna Miernik
HA

La pianista polaca Anna Miernik y el Lis String Quintet abren este sábado por la tarde en Alquézar la primera edición del festival Sounmontano, una propuesta organizada por la Comarca del Somontano para llevar actividades musicales estos meses de verano y el comienzo del otoño a varias localidades así como promocionar sus enclaves más pintorescos. El aforo para éste y todos los conciertos es reducido por la situación de pandemia, por lo que las entradas, gratuitas, deben reservarse con antelación a través de una página web creada para la ocasión www.somontano.org/soundmontano . Para este concierto y el siguiente que tendrá lugar en Azlor el sábado 17 de julio ya no quedan entradas.

La primera parada de este festival itinerante será en el Espacio Baldellou, a los pies de la colegiata de Alquézar y junto al cañon del Vero, unas espectaculares vistas de naturaleza y patrimonio arquitectónico donde sonarán temas de música clásica interpretados por esta virtuosa joven pero con dilatada trayectoria internacional que estará acompañada por los solistas de orquesta Carlos García y Virginia Merino (violín), Lorena Sainz (viola), Fabiola Sebastián (cello) y Lucía Elías (contrabajo).

Anna Miernik, como solista e intérprete de música de cámara, ha actuado en 36 países de 5 continentes. Su debut en Carnegie Hall en Nueva York (Weill Recital Hall) tuvo un lugar en 2015. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, Anna ofreció quince recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House.

Por lo que respecta al quinteto de músicos que la acompaña, todos ellos han actuado con solistas internacionales en festivales y salas de relevancia internacional. Asimismo, forman parte del Proyecto Atlántida dirigido por Manuel Tévar que alberga una primera generación de jóvenes profesionales de extraordinario talento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión