Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

cosas con botones

Análisis del Oneplus 9 Pro: el reto de brillar entre titanes

El mejor móvil de OnePlus no es el mejor móvil del mundo pero sí el que más destaca en aspectos que pueden ser clave para los usuarios más exigentes.

El Oneplus 9 Pro está disponible en tres colores
El Oneplus 9 Pro está disponible en tres colores
Heraldo.es

No hay móvil perfecto, pero sí que puede haber un emparejamiento ideal entre usuario y terminal, lo que en el mundo anglosajón se conoce como ‘match’. Muchos usuarios caerán prendados de este OnePlus 9 Pro, lo primero, porque es muy bonito, tanto por delante, gracias a su espectacular pantalla amoled sin bordes, como por detrás, con un elegante degradado y un módulo de cámaras coronado por el logo de Hasselblad, una de las marcas de fotografía profesional más codiciadas.

El OnePlus 9 Pro es, probablemente, el teléfono más fluido del mundo. Da gusto usarlo y a veces es tan rápido que marea. Esto, no solo se debe a su Snapdragon 888 acompañados de hasta 12 GB de RAM y a los 120 Hz de su panel; sino que es gracias, sobre todo, a su ‘software’, la mejor capa modificada de Android del mercado que, lejos de ralentizar el móvil, lo potencia y le otorga opciones de personalización y funcionalidades realmente útiles.

La batería, sin embargo, no es su mayor virtud. Tiene 4.500 Mah –500 menos que competidores directos de Xiaomi o Samsung–, algo que le ha permitido mantener un grosor y peso más cómodo y comedido, pero que ha ido en detrimento de sus autonomía. Con unas 5 horas y media de pantalla, es capaz de aguantar una jornada de uso intenso, pero los usuarios más exigentes se lo van a acabar antes de que acabe el día. La buena noticia es que la carga de 65 W lo lleva al 100% en media hora.

El OnePlus 9 Pro es un teléfono caro –entre 909 (con unos algo escasos 128 GB) y 999 euros–, pero hará las delicias de los usuarios más exigentes gracias a un gran diseño, una fluidez extrema, unas cámaras excelentes y una carga ultrarrapida que compensa una autonomía mejorable.

El Oneplus 9 Pro es el móvil más fluido del mundo
El Oneplus 9 Pro es el móvil más fluido del mundo
Heraldo.es

Hasselblad

Una de las marcas más exclusivas de fotografía cede su imagen, y hasta el sonido de su disparador, al nuevo Oneplus, y esto se traduce en un conjunto excelente de 4 lentes. La principal de 48 Mpx hace fotos excelentes en cualquier situación de luz y, aunque los más puristas pueden renegar del excesivo procesamiento de la imagen, permite hacer fotos en formato RAW. El ultra gran angular de 50 Mpx es uno de los más detallados y versátiles del mercado y tal vez sea su zoom de 3,3 aumentos, el único que se queda un poco corto comparado con la competencia.

El cargador inalámbrico es increíblemente rápido
El cargador inalámbrico es increíblemente rápido
Heraldo.es

Carga rápida inalámbricas de 50W

Este cargador dotado de ventiladores para que no se sobrecaliente el terminal hace un poco de ruido, un leve susurro, pero carga de 0 a 100 en menos de tres cuartos de hora.

La elegancia de los detalles

Elegancia y practicidad. Para ser un terminal de 6,7 pulgadas, el OnePlus 9 Pro no es muy pesado y es muy cómodo de utilizar. Está disponible en tres elegantes acabados y su parte trasera es demasiado amiga de las huellas. Incluye una funda de silicona en la caja y mantiene el ‘alert slider’ una pestaña que permite poner el teléfono en silencio o vibración.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión