televisión

Javier Sierra viaja al Camino de Santiago en una nueva edición de 'Otros mundos'

A través de tres episodios, el espectador podrá introducirse en un viaje en el que se descubrirán mitos, leyendas e historias del Camino de Santiago.

Presentacion en Teruel de la segunda temporada de la serie Otros Mundos de Javier Sierra para la plataforma Movistar. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Javier Sierra, cuando presentó en febrero pasado en Teruel la segunda temporada de la serie 'Otros Mundos'.
Antonio García

Movistar+ estrenará el próximo 7 de junio una nueva edición de la serie documental 'Otros mundos', del escritor turolense Javier Sierra, un programa que viajará al Camino de Santiago en este año Xacobeo.

A través de tres episodios, el espectador podrá introducirse en un viaje en el que se descubrirán mitos, leyendas e historias del Camino de Santiago, así como “algunos de los momentos clave que convirtieron a un niño apasionado por los misterios en el reconocido escritor que es hoy”, ha apuntado la plataforma en un comunicado.

Esta temporada llega después de que, en los anteriores programas, Sierra ('El fuego invisible') haya recorrido su infancia y adolescencia, los misterios que marcaron su vida, los enigmas del antiguo Egipto y las señales que dejaron en su memoria los seres de otros mundos.

En 'Otros mundos: El Camino de Santiago', Sierra invita a visitar algunas zonas paisajísticas y arquitectónicas que le acogen a lo largo de su recorrido, algunas de ellas verdaderos símbolos de la historia de España.

En esta nueva entrega el autor se irá citando y encontrando con personajes con los que compartirá experiencias, conocimientos e historias y enseñará la sorprendente relación que guarda el famoso tablero del Juego de la oca con la ruta de peregrinación.

El nexo de unión de la temporada entre el viaje y el autor será 'La dama azul', la novela con la que debutó en 1998 y que narra la historia de la mujer que ayudó a consolidar la leyenda del apóstol Santiago en España.

Producida por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, 'Otros mundos: El Camino de Santiago' se estrenará el lunes 7 de junio y, tras su emisión, cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión