Despliega el menú
Ocio y Cultura

en colaboración con puerto venecia y novomúsica

Los descuentos del Black Friday dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad

Multitud de comercios y grandes superficies se unen a este evento para incentivar el consumo.

Multitud de establecimientos celebran el Black Friday ofreciendo descuentos y promociones.
Multitud de establecimientos celebran el Black Friday ofreciendo descuentos y promociones.
Pixabay

Actualmente, Black Friday es sinónimo de consumo masivo y de grandes descuentos, tanto en tiendas físicas como 'online'. De hecho, en muchos establecimientos, el 'viernes negro' se ha transformado en una semana o un mes entero de promociones y ofertas. Dando el pistoletazo a la campaña de Navidad, la gente aprovecha estas fechas para hacerse con algunos regalos a muy buen precio.

Sin embargo, el término se remonta a 1961. En Filadelfia se utilizaba este concepto para describir el denso tráfico de coches y ciudadanos que abarrotaban las calles por las rebajas tras el día de Acción de Gracias. Poco después se popularizó por todo Estados Unidos y, años más tarde, se extendió al resto del mundo. Otra alternativa de su origen es que ese 'viernes negro' hacía referencia a que las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a negros gracias al superávit de ese día.

Sea como fuere, hoy en día representa una de las grandes campañas de rebajas de todo el año. Tanto grandes empresas como pequeños establecimientos celebran su Black Friday ofreciendo diversas ofertas para fomentar las ventas.

Novomusica, maestro

Situada en paseo de la Mina 15, esta tienda familiar especializada en sistemas de audio y vídeo ofrece grandesdescuentos de hasta el 50%en multitud de marcas y productos para celebrar el Black Friday. A lo largo de la semana, han ido subiendo diversas promociones a su página web, que se mantendrán hasta el 30 de noviembre.

Marcas como Advabce Acosutic, Atlas, Eagle Cable, Elipson, Final Audio, Norstone, Prima Luna o Sumiko, entre otras, ofrecen grandes descuentos en muchos de sus productos. Auriculares, altavoces, muebles para equipos de sonido, tocadiscos, amplificadores, televisiones, reproductores de música…; la variedad es enorme.

Puerto Venecia se pasa al color

El centro comercial Puerto Venecia ha querido dar una vuelta de tuerca a esta señalada fecha, pasando del negro al color. En estos tiempos difíciles, han querido llenar de positividad y alegría a todos los visitantes que acudan al centro comercial,cambiando el famoso Black Friday por sus Color Days. Hasta el 29 de noviembre, devuelven el 15 % de todas las compras a través de vales descuento,que se podrán canjear durante el mes de diciembre en los establecimientos participantes.

Los vales descuento pueden conseguirse en el puesto de información situado en la planta baja o en su nueva app, que apuesta por la gamificación para mejorar la experiencia y fidelizar clientes. Aunque se ha lanzado con motivo de sus Color Days, esta aplicación promete retos y campañas para el futuro.

Para darle un toque divertido a su semana del color, han decorado la pasarela de la planta superior con churros de colores. Con este "puente del confeti", animan a todos los viandantes a hacerse una foto y compartirla en Instagram con el hashtag #colordaysPV, entrando así en el sorteo de tres tarjetas regalo de 100 euros.

Y, por supuesto, multitud de tiendas y establecimientos se han unido a la fiesta del color, ofreciendo ofertas y promociones durante toda la semana. Cabe señalar que el domingo 29, Puerto Venecia abrirá sus puertas para poder disfrutar de una jornada más de compras y entretenimiento.

Etiquetas