Despliega el menú
Ocio y Cultura

Brines: "La poesía, la que he hecho desde siempre, ha llegado a su destino"

El poeta y académico ha manifestado, tras saber que ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2020, que aunque es un reconocimiento que "no esperaba", lo recibe "con mucha emoción".

Francisco Brines, Premio Cervantes 2020.
Francisco Brines, Premio Cervantes 2020.
Paco Campos/EFE

El poeta y académico Francisco Brines ha manifestado, tras recibir la noticia de que ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2020, que está contento de que su poesía, la que ha hecho "desde siempre", haya llegado "a su destino".

Brines ha hecho estas manifestaciones en una conversación telefónica con Efe, desde su vivienda de su localidad natal, Oliva (Valencia), en la que ha señalado que, aunque es un reconocimiento que "no esperaba", lo recibe "con mucha emoción".

Según ha explicado, en la primera persona en la que ha pensado tras recibir la llamada del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido en su madre y en cómo reaccionaría ante el premio, ya que cuando le dijo que quería ser poeta "pensó en qué rumbos cogería" su hijo y hacia dónde le llevaría.

Brines, cuyo estado de salud es muy delicado, ha animado a las generaciones actuales de poetas a continuar su labor y se ha mostrado convencido de que "Garcilaso y un poeta de hoy sentirían igual la poesía y cuando les salía un verso logrado la alegría que tenían era enorme".

Para el poeta valenciano, la poesía debe servir además en un momento tan difícil como el actual, ante la crisis generada por la pandemia de la covid-19, de "refugio", porque tiene el poder de "sanar" el alma. 

Etiquetas
Comentarios