Despliega el menú
Ocio y Cultura

jota

La inscripción para el Certamen Oficial de Jota de las fiestas del Pilar se abre el 31 de agosto

Los aspirantes pueden apuntarse hasta el 7 de septiembre. La final será el 10 de octubre en el Auditorio de Zaragoza.

Dos de los participantes en el Certamen de Jota del año pasado en el Auditorio de Zaragoza.
Dos de los participantes en el Certamen de Jota del año pasado en el Auditorio de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, ha convocado el XXXIV Certamen Oficial Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa dentro del programa de fiestas del Pilar 2020. El plazo para la inscripción arranca el próximo 31 de agosto y concluye el 7 de septiembre. La actuación tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 10.00 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Podrán tomar parte todos los cantadores y cantadoras y parejas de baile, según las distintas categorías y comprendidas en las edades siguientes: benjamín, de 5 a 9 años; infantil, de 10 a 12 años; y juvenil, de 13 a 15 años. Las inscripciones pueden realizarse exclusivamente a través de la página web www.zaragoza.es. No se admitirán inscripciones de forma presencial. Los datos adjuntos solicitados, en este caso la fotocopia del DNI, libro de familia y autorización de menores del padre, madre o tutor legal para todas las fases del concurso, deberá de ser enviada de forma independiente a la inscripción, al correo electrónico del certamen: certamenoficialdejota@zaragozacultural.com. La autorización original deberá presentarse el mismo día de las pruebas de selección.

Las personas inscritas para participar en el apartado del premio Benjamín, Infantil y Juvenil del Certamen Oficial, deberán presentarse los días 19 o 20 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza (sala Luis Galve) para la realización de las pruebas de selección, según el sorteo previo. Estas pruebas se realizarán como siempre a puerta cerrada. Las listas, así como el orden y día de actuación de los inscritos, se publicarán exclusivamente en la página web del Ayuntamiento.

Las parejas de baile serán mixtas y deberán interpretar íntegramente las tres coplas del estilo netamente aragonés, a su libre elección. En las pruebas de selección no será necesario el uso de indumentaria tradicional aragonesa.

En la final del 10 de octubre, todos los cantadores y cantadoras y parejas de baile, serán acompañados por una rondalla afinada en diapasón normal, en todos los tonos y semitonos de la escala cromática.

Los premios en la sección de baile serán de 500 euros para el ganador y 300 para el segundo clasificado en cada una de las categorías. En la sección de baile (parejas) la cantidad asciende a 1.000 euros para los primeros y 600 para los segundos.

Como indica el Ayuntamiento, el desarrollo del certamen está condicionado a la evolución de la pandemia y a las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias.

Etiquetas
Comentarios