Despliega el menú
Ocio y Cultura

literatura

Ignacio Martínez de Pisón recomienda cinco novelas de 2020

El Premio Nacional de Narrativa por ‘La buena reputación’ y autor  de 'El día de mañana', de la que se hizo serie, opta por narradores españoles

Cinco recomendaciones de Ignacio Martínez de Pisón.
Ignacio Martínez de Pisón.
Elena Blanco Benito

 

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) ya ha entregado su nueva novela ‘Fin de temporada' a su editora Elena Ramírez, de Seix Barral, tras ‘Filek’ y 'Derecho natural'. Es un gran lector y crítico literario, y publica un extenso artículo quincenal en ‘La Vanguardia’. Recibió el Premio Nacional de Narrativa por ‘La buena reputación’ y recientemente Mariano Barroso transformó su novela ‘El día de mañana’ en serie de televisión. Esos son los libros que recomienda para despistar el coronavirus. Todos publicados este mismo año 2020.

 

1.’Libro de familia’. Galder Reguera, Seix Barral. Una autobiografía familiar que combina el dolor con la celebración de ser al mismo tiempo padre e hijo.

2.‘Rewind’. Juan Tallón, Anagrama. Una estremecedora novela sobre las consecuencias que un ataque terrorista tiene en la vida de los supervivientes.

3.’A corazón abierto’. Elvira Lindo, Seix Barral. Un homenaje divertido y conmovedor a la generación de nuestros padres.

4. ‘El escapista’. Javier Sebastián. Alianza Editorial. Una sorprendente novela sobre dos hermanos gemelos que intercambian sus vidas del autor, zaragozano, de 'El ciclista de Chernóbil'.

5. ‘La forastera’. Olga Merino, Alfaguara. Un western rural en una Andalucía atemporal.

Etiquetas
Comentarios