Despliega el menú
Ocio y Cultura

Pixar crea al primer personaje LGBTQ en una película animada de Disney

'Onward', que se estrena el 6 de marzo, cuenta entre sus personajes con Officer Specter, una policía cíclope y lesbiana.

Officer Specter
Officer Specter
HA

'Onward', la nueva película de Pixar, que llegará a los cines el próximo 6 de marzo, presentará al primer personaje LGBTI de una cinta animada de Disney.

Kori Rae, productora de la película junto a Pete Docter, ha explicado al portal Yahoo que 'Onward0 cuenta entre sus personajes con Officer Specter, que es una policía cíclope dentro del mundo mágico y mitológico de este proyecto, que se identifica como lesbiana.

En la versión original de 'Onward', Officer Specter tendrá la voz de la actriz, productora y guionista Lena Waithe, quien es lesbiana y, además, una importante activista LGBTI en Hollywood.

"Simplemente sucedió", ha dicho Kori Rae sobre la inclusión de este personaje en 'Onward'.

"La escena, cuando la escribimos, como que encajaba y abría el mundo un poco, y eso es lo que queríamos", ha añadido.

Dan Scanlon, el realizador detrás de este filme, ha apoyado las palabras de la productora.

"'Onward' es un mundo fantástico moderno y queremos representar el mundo moderno", ha subrayado.

La inclusión de un personaje LGBTI en una cinta de animación de Disney, más allá de que sea un rol secundario, es significativa ya que la compañía de Mickey Mouse ha estado históricamente vinculada a los valores más tradicionales y conservadores de la sociedad.

En los últimos años ha habido rumores sobre otros personajes que podrían ser LGBTI en el cine de animación de Disney, aunque el gigante del entretenimiento no ha confirmado oficialmente ninguno de ellos.

El más conocido ha sido el de Elsa de las cintas de 'Frozen' pero también ha habido historias similares respecto a varios roles secundarios en 'Buscando a Dory' (2016) y 'Toy Story 4' (2019).

Asimismo, en las películas recientes de acción real de Disney también se han dado tímidos acercamientos a la representación LGBTI, unos intentos que muchos activistas han considerado insuficientes por su escaso peso en la trama y por ser solo gestos de cara a la galería.

Por ejemplo, Joe Russo, uno de los directores de 'Vengadores: Endgame' (2019), se reservó un cameo en el que interpretaba a un hombre gay en un grupo de apoyo tras el apocalipsis desatado por Thanos.

Y en la última cinta de 'Star Wars', 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), aparecía un beso entre dos mujeres. 

Etiquetas
Comentarios