Tecnología

Sony Xperia 5: un móvil compacto y alargado para cineastas amateur

El Xperia 5 es un teléfono alargado y elegante con una ‘app’ especial para grabar vídeo y 3 cámaras.

El Sony Xperia 5
El Sony Xperia 5
Heraldo.es

El nuevo Xperia 5 es una versión compacta del Xperia 1 que, como aquel, destaca por su formato alargado de 21:9. Tiene algo de móvil clásico, por su elegancia particular y porque parece pensado, tanto para el consumo, como para la creación de cine. Esos toques únicos le dan también un aspecto anticuado, con márgenes anchos en la época del diseño todopantalla y grandes marcos negros a los lados si lo que visualizamos son vídeos de Youtube.

Es un gama alta que ronda los 550 euros y tiene potencia de sobra, gracias a la archiconocida combinación de Snapdragon 855 con 6 GB de RAM y una Adreno 640. Juegos y todo tipo de ‘apps’ se ejecutan con celeridad y la multitarea es fluida. El software es Android 9, con una capa poco intrusiva y los añadidos justos para hacerla más funcional.

Menos contentos nos ha dejado su batería, algo escasa con 3.100 mAh, que sufre para llegar al final de jornadas exigentes y carece de carga inalámbrica. Afortunadamente, sí que cuenta con repostaje rápido capaz de reponer un 50% del depósito en 30 minutos y el 100% en 90.

El Sony Xperia 5
El Sony Xperia 5
Heraldo.es

La pantalla –más allá de su formato alargado, que sobre todo se agradece para toda actividad con ‘scroll’, como navegar o perderse en las redes sociales– es un panel oled de 6,1 pulgadas con una representación del color muy fiel. El sonido, por su parte, es profundo y potente, pero carece de conector de auriculares.

Todos los botones se encuentran en el lado derecho del terminal (no han pensado en los zurdos) junto a un sensor de huellas tradicional que es rápido y fiable pero no funciona como botón. Los laterales de la pantalla son sensibles a los gestos para acceder a menús y funciones especiales, pero en el día a día esta forma de control ha resultado algo tediosa y difícil del usar de manera precisa.

Cámara de cine

Un botón inusual en la parte inferior derecha del terminal sirve al usuario para abrir rápidamente la aplicación de cámara y se puede usar como disparador.

El conjunto fotográfico consta de un triple sensor de 12 Mpx con una cámara principal, un teleobjetivo y un gran angular. Mientras que los dos primeros cumplen muy bien sus funciones en prácticamente cualquier circunstancia, la calidad del más amplio se ve resentida en colores y resolución.

Mención especial merece la aplicación Cinema Pro, que permitirá a los más habilidoso controlar todos los parámetros de grabación como un profesional, pudiendo ser ésta de hasta un máximo de 4K a 30 fps.

En definitiva, el Xperia 5 es una rara avis de formato compacto, cómodo y alargado, con una hoja de servicio equilibrada cuyo principal pecado es una batería algo escasa y su mayor virtud todos los detalles que lo hacen único.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión