ocio y cultura

Alberto Castrillo-Ferrer dirigirá un Shakespeare en el Principal de Zaragoza

‘Los restos del naufragio’, basada en ‘La comedia de los errores’ del genio inglés, adaptada por Carlota Pérez-Reverte, se representará 5 días la próxima semana, desde el lunes, a las 19.00

PRESENTACION DE LA NUEVA OBRA DE TEATRO DE FERRER CASTILLO EN EL TEATRO PRINCIPAL / 19-12-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Presentación de la pieza teatral 'Los restos del naufragio' de Shakespeare: Castrillo-Ferrer y sus actores.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El aragonés Alberto Castrillo-Ferrer parece ubicuo. O un señor menudo y milagroso que tiene una maleta de comediante llena de proyectos y de sueños, susceptibles de cristalizar cuando menos se espera. Siempre está en el escenario, como actor, o detrás, dirigiendo, animando o pensando cosas.

El próximo lunes, a la 19.00, y para toda la familia, llegará al Teatro Principal ‘Los restos del naufragio’, que es una adaptación libre de Carlota Pérez­­–Reverte de ‘La comedia de los errores’ o ‘La comedia de las equivocaciones’ de William Shakespeare, una obra «divertida y de calidad», tal como dijo Chema Turmo, responsable del Patronato de Artes Escénicas. El montaje se presentó ayer en el Teatro Principal con el director y algunos actores: Jorge Asín, Angelo Crotti, J. J. Sánchez, Silvia de Pé, Encarni Corrales, Daniel Esteban..., a los que se sumará otro gran actor de vis cómica como Rafa Blanca.

La pieza, con ecos de ‘la comedia del arte’, «el arte de contar temas importantes con humor», según Angelo Crotti, la dirige el citado Castillo-Ferrer, y transcurre en un tiempo indefinido, en Grecia, entre Éfeso y Siracusa, y es un texto ameno, «para ver en familia», que «permite disfrutar al elenco de la compañía». Se representará cinco días, el lunes 23, y del 26 al 29 de diciembre.

Varios de los actores presentes, entre ellos las actrices Encarni Corrales y Silvia de Pé, recordaban la conjunción del equipo actoral en una obra donde hay un poco de todo: teatro de actor, danza, circo (Daniel Esteban hizo malabarismos en el hall ), música y también «mucha meteatralidad, tamizada por el humor».

Jorge Asín bromeó con la pronunciación de Shakespeare y abogó por dejar de tener «un miedo reverencial a los clásicos». Castrillo-Ferrer subrayó que la pieza, pese a su carácter de ‘sit com’, era crítica y tocaba los temas actuales. «William Shakespeare es como Goya, crítico con el poder. Y aquí se abordan temas importantes, entre ellos el destino o asuntos como la inmigración. Una de las primeras cosas que sucede, aunque es una comedia, es el intento de matar al extranjero. Y hay algunas bromas, claro, como esa rostro ahogado, o casi, de William Shakespeare», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión