Despliega el menú
Ocio y Cultura

ocio y cultura

Las Armas celebra hoy sus seis años con una gran fiesta con Kase.O y otros 47 grupos

A pesar de que solo habrá actuaciones en la plaza de 17.00 a 21.30, la Asociación de Vecinos Casco Histórico Lanuza mantiene su manifestación de protesta a las 22.00. Sergio Vinadé dice que "ese espacio es muy respetuoso con la gente del barrio"

Kase.O
El rapero Kase.O actuará hoy en la gran fiesta musical de Las Armas.
Raquel Labodía.

Las Armas celebra hoy sus seis años con una gran fiesta de Kase.O y otros 47 grupos

ZARAGOZA. «Hoy es un día de celebración para la música de todos los estilos y para la cultura de Zaragoza. Estamos en la mejor disposición. Aunque por contrato y por ley podríamos usar la plaza de 9.00 a 22.00, vamos a aceptar la petición de la dirección general de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza de limitar las actuaciones de 17.00 a 21.30, y trasladaremos las actuaciones previstas al restaurante. Nos gustaría solucionar algunos conflictos con los vecinos, en consenso con ellos, y queremos que hoy sea un gran día para todos», dice Sergio Vinadé, uno de los responsables del Centro de Música de Las Armas.

Este espacio cumple seis años y celebra, a partir de las 13.00, «el mayor festival de música de un día de duración que se haya programado nunca en Zaragoza». Un total de 47 grupos compone el cartel de esta cita musical. El concierto, totalmente gratuito, se prolongará sin descanso hasta las seis de la madrugada en sus tres escenarios: sala principal interior, sala exterior de la plaza y restaurante. Para los organizadores, insiste Vinadé, se trata del «del mayor escaparate de talento de Aragón, con representación de todos los estilos y todas las trayectorias musicales, que han querido sumarse a esta gran fiesta».

Eddy Castro, desde la Asociación Vecinal Casco Histórico Lanuza, dice que a pesar de la limitación del horario, se mantiene la anunciada manifestación de los vecinos para las 22.00 en señal de protesta por «los ruidos, la suciedad y otros aspectos. Aunque se limite el horario de actuaciones en la plaza, se amontonará la gente y se producirá botellón. Y además la sala principal está muy mal sonorizada, y eso no solo lo decimos nosotros, lo reconocen el Ayuntamiento y los gestores de Las Armas».

Sergio Vinadé desmiente esa afirmación: «Eso no es cierto. La sala principal está perfectamente sonorizada, y cuando se ha producido botellón nosotros mismos hemos llamado a la policía para que lo disuelva. Hemos tenido reuniones, hemos intentado entendernos, pero ha sido imposible: el propio Eddy Castro nos ha dicho que ellos lo que querrían tener ahí es un centro cívico».

Vinadé y su equipo están tranquilos y a la vez estrangulados por las condiciones: ahora, por contrato, tenemos derechos que no podemos disfrutar y deberes que sí debemos ejecutar, y la gestión se vuelve inviable. Por fin, el Ayuntamiento va a sacar a concurso la gestión, con un nuevo contrato y nuevos pliegues», agrega Vinadé, feliz y sereno.

La celebración arrancará a las 13 horas en el restaurante con Tachenko, Van Occupanther, Los Twangs, El Brindador y Los Modos, y proseguirá de 15 a 16.30 horas con las actuaciones de Mabuse y Los Compayos, Santoral y Lux Naturans.

El siguiente tramo, de 17.00 a 21.30 horas, se repartirá entre la plaza exterior de Las Armas y la sala principal de adentro, y contará con el plato fuerte de la jornada Kase.O, que se unirá en algún momento a Sho-Hai. También los acompañarán Xhelazz, R de Rumba, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo. Habrá otras propuestas locales como Velcoro, Viva la muerte tuya, For Sale, Elem o los jóvenes Fresquito y Mango, «que ganan adeptos cada día con su ‘reggaetón intergaláctico’», dicen los promotores.

Desde las 22.00 hasta las 6.00 de la madrugada actuarán artistas tan consolidados y variados como Cuti Vericad, My Expansive Awareness, pero también Eleven, Facundo, Lady Banana, Valparadiso, Pólvora y China Chana, entre otros muchos...

Etiquetas
Comentarios