Despliega el menú
Ocio y Cultura

tendencias

Amigo invisible: 15 regalos originales y de diseño por menos de 10 euros

Este regalo de destinatario aleatorio, sorpresa y encima barato puede ser un quebradero de cabeza. Estas son algunas ideas para salir airoso del envite.

El amigo invisible se ha ido convirtiendo con los años en una tradición navideña.
El amigo invisible se ha ido convirtiendo con los años en una tradición navideña.
Instagram

La tradición navideña incluye una frenética vida social. Cenas de empresa, copas con amigos que hace tiempo que no se ven y... el amigo invisible. Ese regalo sorpresa y aleatorio que llega, además, con reto añadido: ¿qué se puede comprar hoy en día por menos de 10 euros?

La respuesta es que bastante cosas. Y, encima, de originales, de diseño y compradas en pequeño comercio local. Estos son 15 ejemplos.

Casa de la rucula
1

Un mini-huerto

La Casa de la Rúcula. Así se llama este microhuerto que se vende en la tienda Lilou. Sucursal de la Felicidad (San Vicente Mártir, 26, Zaragoza). Cuesta 8.95 euros y hay de otras especies de plantas: de mostaza, brócoli, rábano...

mermelada mi habitacion favorita
2

Mermelada de autor

Mi Mermelada Favorita es una colección de confituras cocinadas al estilo inglés que han recibido premios internacionales. Se venden en la cafetería Mi Habitación Favorita del Hotel Sauce de Zaragoza (Espoz y Mina, 33) por 7 euros.

Lola Shuave
3

Lola Flores de la suerte

A los gatos asiáticos Maneki Neko, esos que mueven la patita y dan buena suerte, le ha salido una émula española: nada menos que Lola Flores, que traerá al amigo invisible buena fortuna y duende. Mide 12 centímetros y se venden en Shuave Shop (Méndez Núñez, 10) por 9,90 euros

llavero3
4

Un llavero para compartir

La nueva tienda Nica, de diseño español, situada en la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza, propone este llavero doble, del que hay varios modelos diferentes. Cuesta 4 euros.

San Jorge roasters 8.20 euros
5

Un café de especialidad

El café de especialidad es una de las modas gastronómicas del momento. Es un producto de calidad, seleccionado en origen y de comercio justo. Este es de la marca aragonesa San Jorge Coffee Roasters y cuesta 8.20 euros.

Hosrt 9,95
6

Una taza con ciencia

Una taza tipo 'mug' es uno de los regalos clásicos y más socorridos para quedar de lujo en un amigo invisible. Hay cientos de modelos diferentes. Este, con la tabla periódica, se vende por 9,95 euros en la tienda de diseño Horst, del 26 de la calle de San Jorge en Zaragoza.

Pendientes Kasmire
7

Unos pendientes 

La tienda especializada en moda 'vintage' Kashmir (Santo Dominguito de Val, 4, Zaragoza) tiene una variada colección de bisutería cuyo precio no supera en su mayoría los 10 euros. Hay pendientes, pasadores para el pelo y colgantes de todos los colores, formas y tamaños.

Anullo movil 3.95
8

Anillos para el móvil

Los complementos para el móvil cada vez son más variados. En este caso, estos soportes tienen una anilla desplegable que permite sujetar el móvil impidiendo que se caiga. También permite dejar el terminal apoyado en una superficie plana. Se engancha a la parte trasera del móvil con adhesivo de alta resistencia. Se venden en Lilou. Sucursal de la Felicidad y tienen un precio de 3.95 euros.

Jabon champu Shuave 10
9

Champú en pastilla

Los productos para piel y cabello en barra son cada vez más populares. Este cuida el cuero cabelludo gracias a sus extractos de manzanilla y caléndula con un aroma cítrico a pomelo, ideal para un uso frecuente. Se venden en Shuave Shop por 10 euros.

Salero Nica
10

Un salero 'foodie'

Para los 'foodies'  y los amantes de la decoración, en Nica proponen este original salero y pimentero en forma de aguacate, que decora y divierte. Es artesanal, de porcelana y su precio es de 9 euros. 

Le marais
11

Para tomar nota

En la tienda 'on line' Le Marais' venden estos cuadernos decorados como si fueran de mármol, uno de los materiales más de moda en el mundo de la decoración en la actualidad. Cuestan 7.60 euros.

5fa9d560-1eaf-4bd6-9318-4ac35fb93774
12

Bolsas de Tintín

En Piedra, Papel y Tijera (Méndez Núñez, 22), proponen estas bolsas decoradas con dibujos de Tintín y que coinciden, precisamente, con una exposición en el CaixaForum sobre los dibujos que Hergé dedicó a su personaje y al viaje a la Luna. Cuestan 6 euros.

mille
13

Conservas de lujo

Las de Latastienda no son unas latas cualquiera. Este establecimiento de la calle del Pino, 4, de Zaragoza, hay propuestas realmente especiales. Es el caso de la línea Millesimes, de La Perle des Dieux, de latas pensadas como un vino reserva. El momento óptimo de consumo es entre los siete y los diez años después de su compra. Incluso, se revalorizan, puesto que son ediciones limitadas. Un lujo por 7,95 euros.

Minimaceta zorro 7.50
14

Maceta cuca

Para un cactus o cualquier otra planta pequeña, esta maceta hasta hace compañía. Se puede además combinar con otras similares. Cuesta 7,50 euros en Lilou. Sucursal de la felicidad.

pack de tres 5
15

Lápices con mensaje

Sencillo, práctico, unisex y con un punto diferente. Todos son ventajas para el amigo invisible con estos lápices con mensaje que se venden en Shuave Shop, por 5 euros el 'pack' de tres.

Etiquetas
Comentarios