Despliega el menú
Ocio y Cultura

cine

'Frozen 2' arrasa en la taquilla mundial y española en su fin de semana de estreno

En España, 'Frozen 2' ha alcanzado los 5,2 millones de euros también en su primer fin de semana.

'Frozen: el reino del hielo' es la adaptación de un relato de Hans Christian Andersen
Frozen 2

'Frozen 2', la esperada secuela de Disney sobre las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf, ha arrasado en la taquilla mundial y española en su primer fin de semana de estreno.

En el acumulado global, la cinta de animación -cuya primera parte ganó dos Oscar en 2013- ha llegado a los 350 millones de dólares -de ellos, 127 millones de dólares se han recaudado en el mercado estadounidense-, diez veces más que el acumulado semanal de la segunda en el ránking, 'Le Mans 66', según recoge Europa Press de ComScore.

En España, 'Frozen 2' ha alcanzado los 5,2 millones de euros también en su primer fin de semana, frente a los 1,7 millones de euros que ha logrado la comedia española 'Si yo fuera rico' en su segunda semana en cartelera.

'Adiós', la cinta de Paco Cabezas con Natalia de Molina y Mario Casas, ha recaudado 0,5 millones de euros, misma cifra que el 'Joker' de Joaquin Phoenix. También en España, cierra el ránking 'Le Mans '66', con 0,4 millones de euros. 

Etiquetas
Comentarios