Despliega el menú
Ocio y Cultura

festivales en zaragoza

El Festival Blues Moon vuelve a Zaragoza con un programa ecléctico en octubre

Los argentinos Lucho Esparcia y Angie Duarte abren el fuego con un concierto el 10 de octubre.

El dúo Sweet Lorraine cerrará el Festival Blues Moon de Zaragoza el 27 de octubre
El dúo Sweet Lorraine cerrará el Festival Blues Moon de Zaragoza el 27 de octubre

En octubre y en el Centro Cívico Universidad, vuelve a Zaragoza el Festival Blues Moon que alcanza ahora su sexta edición. Arranca el próximo día 10, a partir de las 21.00, con Lucho Esparcia y Angie Duarte y la banda eléctrica Wax & Boogie, un dúo acústico de músicos argentinos afincados en la capital aragonesa que presentan un repertorio de clásicos del rock y el blues de su país natal, acomodándolos al formato dúo y dándoles su propia personalidad, Lucho con la guitarra y Angie con la voz.

También el día 10 actuará Wax & Boogie. Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar el espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Ofrecen un conocimiento del lenguaje de la música negra amplio y variado. Ster y David se deslizan por las corrientes mas variadas del blues.

Un día después, el 11 de octubre, a las 20.00, será el turno de Silvia Soláns (voz) y David Mas (guitarra) en un dúo acústico. Después actuará Arrazola Blues Band, con José Luis Arrazola al frente. Guitarrista zaragozano, se ha rodeado de músicos locales de demostrada valía como Richi Martínez en el piano, Satur Rodríguez en el bajo, y Quique Casanova en la batería. Durante el concierto tocarán temas originales y también clásicos del género por orden cronológico, desde los inicios hasta nuestros días.

Pasadas las fiestas del Pilar, el 19 de octubre, (20.00) llegan desde Estados Unidos a Zaragoza B ert Deivert y Richard 'White Boy' White. Deivert reside actualmente en Suecia y lleva 44 años tocando profesionalmente. Ha actuado en 24 países dentro de los géneros de música folk y blues y lanzado cuatro álbumes en solitario, siete en dúo y uno con su banda más reciente Copperhead Run. Después tocará Tonky Blues Band.

Sweet Lorraine -formado por la guitarra eléctrica de Julio Calvo, y la voz de Lorena García- y Pápa Júlu cerrarán el 27 de octubre el festival (21.00).

Toda la programación cultural en HERALDO OCIO.

Etiquetas
Comentarios