Despliega el menú
Ocio y Cultura

literatura

'Mujeres, dones, mulleres, emakumead', un libro del género femenino

Esta obra, que se presenta este miércoles 25 en el Paraninfo de Zaragoza, reúne trabajos de variada autoría que muestran la innovación teórica y metodológica de la historiografía actual sobre mujeres y género en España.

Las jornadas tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad.
Las presentación del libro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad.
Heraldo de Aragón

El edificio del Paraninfo acoge este miércoles, 25 de septiembre, la presentación del libro 'Mujeres, dones, mulleres, emakumead', una obra que reúne trabajos de variada autoría que muestran la innovación teórica y metodológica de la historiografía actual sobre mujeres y género en España, además de la diversidad geográfica y de líneas de investigación actuales.

El libro se compone de veinte ensayos con reflexiones sugerentes sobre aspectos diversos: política, educación, trabajo, emoción y subjetividad de las mujeres, en los que se busca poner de relieve el impacto e incidencia de las mujeres como sujetos históricos y su relevante papel en diferentes contextos históricos.

El volumen contiene estudios de Ana Aguado, Mercedes Arbaiza, Nerea Aresti, Pilar Ballarín, Rosa Capel, Ángela Cenarro, José Javier Díaz Freire, Montserrat Duch, Elena Hernández Sandoica, Miren Llona, Cándida Martínez López, María Dolores Mirón, Mónica Moreno, Teresa María Ortega, María Dolores Ramos, Rosario Ruiz Franco, Luz Sanfeliu, Susanna Tavera, Pilar Pérez-Fuentes, Mercedes Yusta y Vicenta Verdugo.

La presentación del libro, organizada por la librería Cálamo y que cuenta con la colaboración del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, está pensada como un homenaje a Mary Nash.

Nacida en Irlanda, Mary Nash llega a Barcelona en 1968 y desde principios de los años 70 centra su trabajo en el estudio de las mujeres en España. Es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona y fundadora de la Asociación Española de Investigación en la Historia de Mujeres y es una de las personas que más ha trabajado por descubrir la historia oculta de las mujeres españolas.

En la presentación, que tendrá lugar a las 19.00 en el Aula Magna del Paraninfo, intervendrán Mary Nash, Elena Hernández Sandoica, Ana Aguado, Teresa María Ortega, Montserrat Duch y Ángela Cenarro.

Etiquetas
Comentarios