MÚSICA

In Materia calienta motores para el FIZ lanzando un videoclip y dos sencillos

El grupo zaragozano estrena 'Nunca más de dos' y 'Mistral', con el ganador del Grammy Latino Ralph Killhertz en la producción

El grupo In Materia de Zaragoza.
El grupo In Materia de Zaragoza.
In Materia

Algo ocurre con In Materia. Después de actuar en el programa 'Comunidad Sonora', de Aragón TV, y de anunciarse su participación en el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ), el grupo zaragozano lanza un doble sencillo y un videoclip al mercado. Los aragoneses se están moviendo, y esto es solo el preludio de su próximo disco, que ya será el tercero después de 'In Materia' y 'Navegando al cuadrado'.

'Nunca más de dos' y 'Mistral' son los lanzamientos del grupo, que mantiene tanto su estilo cercano a Radiohead como sus sonidos electrónicos característicos. En ellos se ha buscado "primar la canción" frente a la música, trabajando a conciencia los estribillos y buscando un sonido "personal", según explica su cantante, Óscar Gómez. El videoclip es obra de Ana Escario y en él se ha procurado aprovechar al máximo los recursos limitados de la banda.

Tras estos dos lanzamientos se encuentra el productor Ralph Killhertz, nombre artístico de Raúl Quílez (premio Grammy Latino a la producción con Paco de Lucía en 2013), y una grabación profesional en los estudios PKO de Madrid. "Queríamos un sonido grande, de banda, donde pudiéramos tocar todos a la vez. Se captaron siete temas y luego nos dimos cuenta de que había dos de ellos que convivían muy bien juntos: 'Nunca más de dos' y 'Mistral'", explica Gómez.

Donde sí podrán tocar y desplegar sus dotes es en el FIZ, el próximo 28 de septiembre, donde compartirán cartel con Vetusta Morla, Monarchy, Nunatak o Las Odio. "Tocar en el FIZ no nos podía hacer más ilusión. A Vetusta Morla los respetamos un montón, nos flipa lo que hace Monarchy… compartir escenario con todos ellos es la leche", dice el cantante. Tras el festival, llegará el nuevo disco de estos zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión