Rosalía, la artista española más escuchada en Spotify

La cantante acumula 14 millones de oyentes mensuales  tras el lanzamiento del álbum 'Fucking Money'.

Actuación de Rosalía en el Mad Cool 2019-
Rosalía, durante su actuación en la última edición del Mad Cool 2019.
Efe

Rosalía se ha convertido en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, tras el lanzamiento de su último álbum 'Fucking Money Man' el pasado 3 de julio, relevando a Enrique Iglesias, artista español más popular en la plataforma hasta el momento.

Así, los países en los que la cantante catalana es más popular son España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile, según ha informado la plataforma musical.

De los dos temas incluidos en su último álbum, 'Milionària' es la canción más escuchada por los usuarios de Spotify en España, acumulando más de ocho millones de reproducciones en dos semanas y situándose en las primeras posiciones del top 50 nacional. Asimismo, Estados Unidos, México, Brasil y Alemania son otros de los países en los que más se escucha este single.

'Milionària', primer tema de Rosalía en catalán, y 'Dio$ No$ Libre del Dinero', la otra canción incluida en su nueva 'mixtape', forman parte del ránking de las diez canciones más populares de la artista en Spotify; mientras que 'Con Altura' se mantiene en el top 50 global de la aplicación, supeando los 176 millones de reproducciones.

En este sentido, para conmemorar el éxito de 'Con altura', Spotify ha creado la playlist 'This Is Rosalía', que recopila los temas más destacados de la artista, y ha anunciado que se incorporará al cartel de '¡Viva Latino! Live Miami', el concierto con el que la plataforma rendirá homenaje a la música latina y a su playlist '¡Viva Latino!'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión