COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Renovadas cuatro mesas informativas de la ruta de las iglesias del Serrablo

Los paneles llevaban colocados varios años por lo que se han actualizado sus contenidos.

La iglesia de San Juan de Busa se sitúa sobre una pradera de camino a Oliván.
La iglesia de San Juan de Busa se sitúa sobre una pradera de camino a Oliván.
R. Gobantes

Los paneles informativos de cuatro puntos de la ruta de las iglesias del Serrablo, en el Alto Gállego, acaban de ser renovados. La comarca ha invertido recursos en la actualización del contenido de alguna de estas mesas, que se instalaron por primera vez hace años y requerían cierta actualización.

Además, con el paso del tiempo y el uso los atriles se habían deteriorado, por lo que su renovación era necesaria. En concreto, se ha cambiado la mesa que habla de la ermita de Busa y la del dolmen de Santa Elena, con nueva información acerca del segundo dolmen, encontrado recientemente.

Junto con el cambio de paneles ya existentes, el proyecto ha incluido también la instalación de nuevas mesas. En concreto, se ha colocado una en la iglesia de Javierrelatre y otra en la de Formigal.

Entre otras informaciones, los nuevos paneles incluyen en el mapa la carretera de Yebra a Fiscal así como las nuevas rutas que se están señalizando a través del proyecto de enclaves literarios.

Paneles como los proporcionados por la comarca del Alto Gállego en las Iglesias del Serrablo facilitan el acceso del visitante a la cultura de la zona. Con una mínima explicación, el turista puede obtener una mejor experiencia de su toma de contacto con estos singulares monumentos.

La ruta la componen 14 iglesias, construidas entre los siglos X y XI y situadas en la vertiente izquierda del río Gállego. Con los nuevos paneles, quienes pasen por alguno de estos templos podrán ampliar información in situ, a través de estos paneles que proporcionan información de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión