cine

Así es la película que triunfa en Netflix y que cae en falsos clichés sobre España

'Criminales en el mar', de Adam Sandler y Jennifer Aniston, muestra una imagen de Málaga muy alejada a la realidad.

La escena que muestra la llegada de los protagonistas a Málaga
La escena que muestra la llegada de los protagonistas a Málaga
HA

Se titula 'Murder Mystery' (en España 'Criminales en el mar'), se estrenó en Netflix el pasado viernes 14 de junio y en solo tres días más de 30 millones de usuarios vieron esta película que ha cabreado a muchos Andalucía.

Protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, cuenta la historia de un matrimonio que va de vacaciones a Europa, pero sus planes se van al traste cuando les acusan de un asesinato. Hasta ahí, todo lo que se espera de una comedia simple que mezcla humor y misterio con las peripecias de sus protagonistas.

¿Pero por qué ha levantado ampollas en España? En una de sus escenas retrata al país con falsos tópicos dando una imagen muy alejada de la realidad.

Los protagonistas aterrizan en el aeropuerto de Málaga y son recibidos por una mujer vestida de flamenca, junto a un hombre que toca la guitarra. Todo ello delante de un autobús algo destartalado donde se lee el rótulo 'Gonzales Tour'.

Las críticas a esta escena no se han hecho esperar en Twitter:

Desde Turismo Costa del Sol han mostrado su sorpresa por el tratamiento que se da a esta zona turística. Aseguran que van a invitar a Netflix a un "viaje de inspección" para que conozca la "realidad" del destino.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, manifestó a Efe que le han "sorprendido" las referencias a Málaga en la película porque el destino "no es así", lo que atribuye a una falta de documentación por parte de la productora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión