Ocio y Cultura

Veruela acoge este domingo las IX Jornadas Coralistas de Aragón

Las Jornadas Coralistas se celebran desde el año 2011 y sirven además como jornada de convivencia entre los cantores y sus familias y amigos.

Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo.
Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo.
Guillermo Mestre

El monasterio de Veruela albergará este domingo las IX Jornadas Coralistas de Aragón, en las que participarán ocho corales de la provincia de zaragoza y cerca de un millar de personas.

El evento, organizado por la Diputación de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Coros, permitirá que durante toda la mañana en la iglesia de la abadía pueda escucharse música tanto religiosa como profana. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.

En esta edición, los grupos participantes en el encuentro son la Asociación Coral de San Mateo de Gállego; la coral Alhinden de La Puebla de Alfindén; la coral Vientos del Pueblo de Borja; la coral Buayen de Boquiñeni; la coral Hermandad de Empleados de la CAI; la coral Zaragoza; la coral Escala Mayor; y la coral Aljafería, las cuatro últimas de Zaragoza capital.

Las Jornadas Coralistas se celebran desde el año 2011 y sirven además como jornada de convivencia entre los cantores y sus familias y amigos. El programa comenzará a las 11.00 y tendrá el formato de un concierto de continuidad: durante toda la mañana, y sin interrupciones, las distintas agrupaciones participantes irán interpretando piezas de su repertorio, con cantos tanto religiosos como profanos, en el altar mayor de la iglesia de Santa María de Veruela.

Las corales proceden de diferentes municipios de la provincia, y reunirán unas 300 voces en la interpretación final conjunta de 'Signore delle chime', de Guiseppe de Marzi, en recuerdo de los coralistas fallecidos.

El encuentro finalizará a las 14.00 y a continuación los coralistas y sus acompañantes compartirán una comida en el pabellón polideportivo de Vera de Moncayo.

Etiquetas
Comentarios